Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Mensaje poderoso en envoltorio común (Matutina De Adultos 2014 - 13 De Enero)

Mensaje poderoso en envoltorio común (Matutina De Adultos 2014 - 13 De Enero)
Él le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado. 1 Reyes 19:11,12.

A menudo, Dios utiliza las cosas comunes de la vida. Y eso es bueno, porque la mayoría je nosotros somos comunes; también lo era Guillermo Miller.

La experiencia de Timothy Colé, pastor de la congregación Conexión Cristiana en Lowell, Massachusetts, Estados Unidos, ¡lustra ese hecho. Después de oír, a finales de la década de 1830, del asombroso éxito de Miller como predicador evangelista, Colé lo invitó a celebrar una serie de reuniones en su iglesia. Fue a saludar al exitoso evangelista a la estación de trenes, esperando ver a un caballero vestido a la moda, cuyo porte correspondiera con su reputación. Colé observó de cerca, a medida que los pasajeros bajaban del tren, pero no vio a nadie que correspondiera con su imagen mental. Finalmente, un anciano poco convincente, con síndrome de Parkinson, descendió del coche. Para consternación de Colé, el “anciano” resultó ser Miller. En ese momento, se arrepintió rápidamente de haberlo invitado. Alguien con la apariencia de Miller, concluyó, no podría saber mucho de la Biblia.

Más que un poco avergonzado, Colé hizo pasar a Miller por la puerta de atrás de su iglesia, y después de mostrarle el pulpito se sentó en medio de la congregación. Miller se sintió un poco maltratado, pero prosiguió con el culto. Pero, si a Colé no le causó impresión la apariencia de Miller, ocurrió lo contrario con su reacción a su predicación. Después de escuchar durante quince minutos, se levantó de entre el público, subió y se sentó detrás de Guillermo, en la plataforma.

Miller habló diariamente durante una semana, y regresó al mes siguiente para efectuar una segunda serie. El reavivamiento fue un éxito; incluso Colé se convirtió a las creencias de Miller.

El hecho es que Dios puede hacer cosas extraordinarias con gente común. El Maine Wesleyan Journal [Revista Wesleyana de Maine] caracterizó a Miller como un “agricultor común”, pero informó que “logra encadenar la atención de su auditorio por una hora y media o dos”. No era el hombre, sino su mensaje. El mensaje de Miller era sincero, lógico y bíblico.

Y, además, tenía algo de humor con agallas. En una ocasión, al ser criticado por sus creencias, bromeó con su audiencia: “Ellos declararon que yo era demente, y que había estado en un manicomio siete años; si hubiesen dicho que estuve en un mundo loco durante 57 años, me hubiese declarado culpable de los cargos”.

Una persona común con un mensaje poderoso. Dios lo utilizó. Él puede utilizarte a ti también, si se lo permites.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Mensaje poderoso en envoltorio común (Matutina De Adultos 2014 - 13 De Enero) Reviewed by Unknown on 11:59 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.