Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

La desesperanza apunta hacia la esperanza (Matutina De Adultos 2014 - 05 De Enero)

La desesperanza apunta hacia la esperanza (Matutina De Adultos 2014 - 05 De Enero)
“Me di cuenta de que el sabio y el necio tienen el mismo destino: los dos mueren. Así que me dije: ‘Ya que voy a terminar igual que el necio, ¿de qué vale toda m i sabiduría? ¡Nada de eso tiene sentido!’ Pues tanto el sabio como el necio van a morir. Al sabio no se le recordará más que al necio. En los días futuros, ambos serán olvidados”. “Las personas [...] mueren [...] Terminan en el mismo lugar: del polvo vienen y a l polvo vuelven Eclesiastés 2:14-16; 3:19,20, NTV.

EI servicio de Miller como capitán en la segunda guerra contra Gran Bretaña (1812-1814) facilitó un cambio en su vida. Incluso antes del conflicto, había comenzado a albergar dudas sobre lo aceptable de su creencia deísta. Parte del problema era que el deísmo prometía vida después de la muerte, pero en realidad Miller había llegado a la conclusión de que, por deducción lógica, la muerte no conducía a nada.

Casi al mismo tiempo, Miller comenzó a contemplar su propia mortalidad y su significado.

El 28 de octubre de 1814, escribió a su esposa en relación con un amigo del ejército que falleciera: “Poco tiempo más y, al igual que Spencer, no seré más. Es un pensamiento solemne”.

La dura realidad de la vida estaba empujando al capitán Miller a la fe que una vez había rechazado con tanto vigor.

No obstante, todavía no abrigaba ninguna esperanza. Si tan solo pudiera hallar un verdadero patriotismo en las filas del ejército, podría llegar a la conclusión de que su fe en el deísmo no estaba errada. “Pero”, escribió, “dos años de servicio fueron suficientes para convencerme de que la naturaleza humana parecía mucho más precisa que la perspectiva deísta, que enseñaba que la naturaleza humana era básicamente buena y honrada”. Pero, Miller no pudo verificar esto en la historia. “Cuanto más leo”, escribió, “el carácter del hombre parece ser más horrendamente corrupto. No podría discernir ningún punto brillante en la historia del pasado.

Aquellos conquistadores del mundo, y los héroes de la historia, aparentemente no eran más que demonios en forma humana [...]. Comencé a sentir desconfianza de todos los hombres”.

La crisis final de Miller, relacionada con su creencia en el deísmo, tuvo que ver con lo que pareció ser un acto de Dios en la historia en la Batalla de Plattsburg, en septiembre de 1814.

En esa batalla, una “apología de un ejército” estadounidense venció a una fuerza superior de regulares británicos de primera, algunos de los cuales recientemente habían vencido a Napoleón.

Era casi seguro que Estados Unidos sería derrotado. “Un resultado tan sorprendente contra esas probabilidades”, concluyó Miller, “me dio la impresión de que era obra de un poder superior al hombre”.

Al igual que el autor del Eclesiastés, Miller se vio forzado por la dura realidad de la vida a volver a evaluar a Dios. La buena noticia es que la dura realidad de la vida está cumpliendo la misma función en nuestros días todavía.

MEDITACIONES MATINALES PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
La desesperanza apunta hacia la esperanza (Matutina De Adultos 2014 - 05 De Enero) Reviewed by Unknown on 11:03 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.