Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

El tiempo de la dispersión 1 (Matutina De Adultos 2014 - 26 De Enero)

El tiempo de la dispersión 1 (Matutina De Adultos 2014 - 26 De Enero)
He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Juan 16:32.

Josiah Litch usó palabras cargadas de significado bíblico al escribir, dos días después del chasco de octubre, que “es un día oscuro aquí -las ovejas se dispersaron- y el Señor aún no ha venido”. Los chascos espirituales profundos siempre han tendido a la desilusión y a la dispersión de los creyentes.

Así ocurrió con los adventistas milleritas a fines de 1844 y principios de 1845. Por decirlo  de alguna manera, estaban desorientados y confundidos, mientras trataban de encontrar algún significado a su reciente experiencia. El apogeo de su esperanza había dado lugar a la profundidad de su desesperación.

Es imposible obtener un cuadro completamente certero de la condición de los milleritas chasqueados, pero es probable que la mayoría haya abandonado su fe adventista y haya regresado a sus iglesias anteriores, o se haya dejado llevar por la incredulidad secular.

Podemos visualizar que quienes mantuvieron su esperanza en el pronto regreso de Cristo pertenecían a tres grupos. La gran pregunta que todos ellos afrontaban era: ¿Qué había ocurrido el 22 de octubre, al cierre de los 2.300 días de Daniel 8:14?

El primer grupo identificable que surgió en el despertar del Chasco eran los espiritualizadores.

Este sector del adventismo afirmaba que el movimiento había estado en lo correcto tanto en la fecha como en el acontecimiento. Es decir, Cristo había venido el 22 de octubre, pero había sido una entrada espiritual en sus corazones, y no un regreso visual, concreto, en las nubes de los cielos.

Con esa interpretación, dieron un gran paso al costado en la interpretación bíblica de Miller. Comenzaron a espiritualizar su significado, incluso en lugares donde, obviamente, habla de acontecimientos literales; y con eso, se abrieron a toda clase de engaño.

El fanatismo surgió fácilmente entre los espiritualizadores. Algunos afirmaban que, como estaban en el Reino, necesariamente eran libres de pecado y estaban más allá del pecado.

Entre ese grupo, algunos tomaban esposos y esposas “espirituales”… con resultados muy poco espirituales. Otros sostenían que, como estaban en el séptimo mes, estaba mal trabajar.

Y aun otros, siguiendo el mandato bíblico de que los miembros del Reino serían como niñitos, descartaban los tenedores y los cuchillos, comían con las manos y gateaban. Huelga decir que hubo brotes de entusiasmo carismático que se extendieron por sus filas.

Aquí hay una lección importante para nosotros. Necesitamos tener cuidado y ser inteligentes en nuestra lectura de la Palabra de Dios. Espiritualizar el significado claro de la Escritura es abrirnos al desastre espiritual.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
El tiempo de la dispersión 1 (Matutina De Adultos 2014 - 26 De Enero) Reviewed by Unknown on 10:41 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.