Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

El ruido de los ángeles (Matutina De Adultos 2014 - 18 De Enero)

El ruido de los ángeles (Matutina De Adultos 2014 - 18 De Enero)
Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caldo, ha caldo Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación. Apocalipsis 14:8.

Los milleritas creían que estaban predicando el mensaje del primer ángel de Apocalipsis 14:6 y 7: “Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas”.

Para ellos, la “hora de su juicio” era la Segunda Venida. Por lo tanto, era equivalente a la purificación del Santuario de Daniel 8 y a la venida del novio de Mateo 25. Ellos creían que los tres pasajes señalaban al regreso de Jesús.

La predicación de ese mensaje parecía bastante inofensiva, al comienzo. Pero, cuanto más se aproximaba la fecha prevista, surgían más fricciones entre los creyentes adventistas y otros de sus iglesias. Debemos recordar que los milleritas, antes de 1843, no tenían congregaciones separadas; por el contrario, adoraban con los miembros no adventistas de sus iglesias locales.

No obstante, no pudieron quedarse callados al acercase la fecha prevista de la Segunda Venida.

Eso era bueno en sí. Sin embargo, muchos de sus hermanos de iglesia habían escuchado hablar tanto del tema que eso sentó las bases para entrar en conflicto a medida que los milleritas se aproximaban a lo que ellos creían que sería su último año en la Tierra. Muchas congregaciones, finalmente, decidieron que ya habían escuchado suficiente de los adventistas.

La única solución parecía ser desfraternizar y expulsar a los pastores adventistas de sus púlpitos.

Los adventistas reaccionaron con la predicación de Charles Fitch sobre el mensaje del segundo ángel: “Ha caído Babilonia” (Apoc. 14:8); “salid de ella, pueblo mío” (Apoc. 18:4). Para Fitch y sus hermanos creyentes, cualquier miembro de iglesia que no esperara con ansias la pronta venida de Jesús verdaderamente estaba confundido (es decir, eran Babilonia).

El mensaje del segundo ángel brindaba una justificación teológica para que los adventistas se separaran de sus congregaciones y formaran una propia. Lo más importante es que esto les posibilitó la independencia necesaria a fin de continuar estudiando la Biblia, a medida que Dios los guiaba del mensaje del segundo ángel al del tercero, en los meses posteriores al chasco de octubre de 1844.

El camino progresivo de la verdad no siempre es fácil, pero Dios nos guía aun cuando no podamos ver el camino, en medio del ruido y el humo de la confusión terrenal.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
El ruido de los ángeles (Matutina De Adultos 2014 - 18 De Enero) Reviewed by FUI PERDONADO on 8:29 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.