Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

El napoleón de la prensa (Matutina De Adultos 2014 - 15 De Enero)

El napoleón de la prensa (Matutina De Adultos 2014 - 15 De Enero)
Vi volar por en medio del cielo a otro ángel [...] diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado. Apocalipsis 14:6, 7.

EI hombre que puso al adventismo millerita en la palestra no fue Miller, sino Joshua V. Himes, un joven pastor de la iglesia Conexión Cristiana, que había adquirido las habilidades de publicista trabajando con Willam Lloyd Garrison, la bujía incendiaria del movimiento para libertar a los esclavos.

En el primer encuentro con Miller, en noviembre de 1839, Himes se convirtió a su mensaje.

Pero, se preguntaba por qué no era más conocido.

-¿Realmente cree en este mensaje? -preguntó Himes al anciano predicador.

-Por supuesto que sí; de otra manera, no lo predicaría.

-Pero ¿qué está haciendo para propagarlo o difundirlo a todo el mundo?

-Todo lo que puedo -respondió Miller.

-Bueno, todo esto todavía está en un rincón. Existe poco conocimiento del tema, después de todo lo que usted ha hecho. Si Cristo ha de venir en pocos años, como usted cree, no deberíamos perder tiempo en dar la advertencia a la iglesia y al mundo, con voz de trueno, para que se levanten y se preparen.

-Lo sé, lo sé, hermano Himes. Pero ¿qué puede hacer un viejo agricultor?… Estuve buscando ayuda; quiero ayuda”.

“Fue en ese momento”, recuerda Himes, “que puse el yo, mi familia, la sociedad, mi reputación, todo, sobre el altar de Dios para ayudarlo, en la medida de mis posibilidades, hasta el fin”.

Con el ingreso de Himes, el millerismo asumió una dinámica que nunca antes había experimentado. Como un dínamo de energía e ingenio, entre 1840 y 1844 Joshua puso al movimiento en velocidad máxima, e hizo del millerismo una palabra que todos reconocían.

Nathan Hatch, un descollante historiador de la religión estadounidense, ha descrito los esfuerzos editoriales de Himes como “un bombardeo mediático sin precedentes”, y “una avalancha comunicacional sin precedentes”. Uno de los detractores de Himes lo designa como el “napoleón de la prensa”.

En poco tiempo, el activo Himes había creado The Midnight Cry [El clamor de medianoche] y The Signs of the Times [Las señales de los tiempos], revistas que llevarían el mensajedel advenimiento hasta los confines de la Tierra, y que lanzarían un flujo inagotable de libros y folletos. En pocos años, con tecnología bastante primitiva, había distribuido millones de ejemplares impresos. Himes pudo haber sido publicista y Miller un hombre de ideas, pero se necesitaba de ambos, y de toda una cantidad de otras personas menos visibles, para realizar un movimiento dinámico.

La buena noticia es que Dios nos necesita a todos. Cada uno de nosotros cuenta con algún talento que podemos usar para su gloria. De hecho, hoy mismo Dios te está llamando con el propósito de que redediques tu vida y tus habilidades a él, y a su obra en la Tierra.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
El napoleón de la prensa (Matutina De Adultos 2014 - 15 De Enero) Reviewed by Unknown on 8:36 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.