Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

El movimiento del séptimo mes (Matutina De Adultos 2014 - 23 De Enero)

A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación. Levitico 23:27.

La esperanza halló un nuevo nacimiento en las filas de los adventistas milleritas un tanto apáticos en agosto de 1844, cuando im pastor metodista, de nombre Samuel S. Snow, demostró con la Biblia que habían estado fijándose en las fechas equivocadas para el cumplimiento de la profecía de los 2.300 días de Daniel 8:14.

Miller mismo tuvo que mostrar la lógica de la nueva interpretación en un ar­tículo de la revista Signs of the Times [Señales de los tiempos] del 17 de mayo de 1843. En ese momento, razonó que el primer advenimiento de Cristo se había cumplido durante las fiestas de primavera del año ceremonial establecido en levitico 23, pero que las fiestas de otoño, o del séptimo mes, debían estar relacionadas con la Segunda Venida.

Esa lógica es bastante convincente. Después de todo, la ofrenda de las primicias, la muerte de Cristo como el Cordero pascual y el derramamiento pentecostal, todos habían ocurrido de acuerdo con el Nuevo Testamento. Pero ninguna de las fiestas del séptimo mes ligadas al tiempo de la cosecha había tenido cumplimiento durante el período neotestamentario.

Esos hechos llevaron a Miller a sugerir que sus seguidores debían tener puestas las esperanzas en el séptimo mes del año religioso judío, para el cumplimiento de la profecía que habían identificado con la Segunda Venida.

Es posible que Miller haya desarrollado el argumento del séptimo mes en mayo ele 1843; pero dejó el asunto de lado y volvió a la fecha del primer mes, o pascual. Sin embargo, Snow siguió la lógica de William hasta su conclusión natural Al es­perar el regreso de Cristo al final de los 2,300 días, predijo que Jesús vendría el 22 de octubre de 1844, el séptimo mes del año judío, el Día de la Expiación.

Snow había publicado sus hallazgos en The Midnight Cry [El clamor de me­dianoche] el 22 de febrero de 1844, por primera vez; pero no había nadie prepa­rado para escuchar. Sin embargo, para agosto eran todo oídos.

El movimiento del séptimo mes tomó por asalto al millerismo. En el número del 3 de octubre de The Midnight Cry, George Storrs escribió: “Tomo la pluma con sentimientos que nunca antes experimenté. Indudablemente, en mí mente, el décimo día del séptimo mes será testigo de la revelación de nuestro Señor Jesucristo en las nubes del cielo. Por tanto, estamos a poros días de ese acontecimiento Ahora viene el verdadero clamor de medianoche. El anterior fue la alarma. Ahora está sonando el verdadero: y,  oh, qué hora solemne”.

Ahora bien, esto es verdadero entusiasmo. ¿Cómo vivirías tú si creyeras que podrías calcular matemáticamente que Jesús vendría en menos de tres semanas? Así es precisamente como necesitamos vivir cada día.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
El movimiento del séptimo mes (Matutina De Adultos 2014 - 23 De Enero) Reviewed by Unknown on 8:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.