Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

El clamor de medianoche (Matutina De Adultos 2014 - 14 De Enero)

El clamor de medianoche (Matutina De Adultos 2014 - 14 De Enero)
Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Mateo 25:6.

Para Miller, era bastante natural que sus seguidores se sintieran atraídos al gran sermón de Jesús sobre el advenimiento, en Mateo 24 y 25. Pero, la parábola de las diez vírgenes, que se encuentra en Mateo 25:1 al 13, captaba especialmente su atención: veían a su propio movimiento y a su mensaje en el pasaje. En el proceso, contextualizaban los detalles de la parábola.

Por lo tanto, interpretaban las diez vírgenes como la humanidad en general, en su período de prueba. Las cinco vírgenes prudentes eran creyentes en Dios, mientras que las insensatas representaban a los incrédulos.

Las lámparas eran la Palabra de Dios, y el aceite representaba la fe.

El casamiento, para ellos, era el punto focal de la parábola. Ese era el momento en que Cristo, el esposo, aparecería en las nubes del cielo. El casamiento era el gran acontecimiento hacia el cual avanzaba toda la humanidad. La venida del esposo era la esperanza que los motivaba a sacrificar sus recursos con el fin de sostener la predicación de su mensaje.

La condición soporífera de las vírgenes, para los milleritas, indicaba la apatía y la ignorancia de los cristianos y de los incrédulos ante la proximidad y el cumplimiento del advenimiento.

El “clamor de medianoche”, escribió Miller, “es el vigía, o algunos de ellos, que por la palabra de Dios descubren el tiempo según lo revelado, e inmediatamente dan la voz de advertencia:

‘¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!’” En otras palabras, el clamor de medianoche era el llamado final a despertarse, de modo que la gente se preparara para la llegada del Esposo divino.

Sin embargo, no todos responderían. Por lo tanto, según pensaba Miller, la reacción a la proclamación del clamor de medianoche produciría una división entre “las prudentes” y “las insensatas”; entre los que aceptaban el mensaje y se preparaban para el Esposo, que se acercaba, y los que seguían durmiendo.

En la Segunda Venida en sí, las prudentes entrarían en el Reino con el Esposo. Pero, para el resto “se cerró la puerta”. Miller consideraba que el momento en que se cerraba la puerta era el fin del tiempo de prueba para los seres humanos.

De allí la urgencia de su mensaje. Había que advertir a la gente, a fin de que pudiera prepararse para el acontecimiento de los siglos.

Ese mensaje todavía reviste importancia en nuestros días. Miller pudo haber estado errado en cuanto al tiempo del acontecimiento, pero la Segunda Venida misma es todavía la esperanza de los siglos. V la función del pueblo de Dios continúa siendo la de despertar a los pecadores somnolientos a la realidad esencial de que nuestro mundo no durará para siempre.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
El clamor de medianoche (Matutina De Adultos 2014 - 14 De Enero) Reviewed by FUI PERDONADO on 8:32 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.