Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

El asombroso descubrimiento de Miller (Matutina De Adultos 2014 - 08 De Enero)

El asombroso descubrimiento de Miller (Matutina De Adultos 2014 - 08 De Enero)
Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado. Daniel 8:14

Miller no evitó lo que algunos consideran los aspectos más infructuosos de la Escritura, como la cronología. “Como estaba plenamente convencido de que ‘toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil’, que no vino en cualquier momento por voluntad humana, sino que fue escrita cuando hombres santos fueron movidos por el Espíritu Santo, y escrita para nuestra enseñanza, para que mediante la paciencia y el consuelo de las Escrituras pudiésemos tener esperanza, no puedo menos que considerar que la porción cronológica de la Biblia es una porción de la Palabra de Dios, y tiene tanto derecho a nuestra seria consideración como cualquier otra porción de las Escrituras.

“Por lo tanto, creo que al tratar de comprender lo que Dios, en su misericordia, consideró oportuno revelarnos, yo no tenía derecho a pasar por alto los períodos proféticos. Vi que como los eventos predichos que tendrían cumplimiento en días proféticos habían sido extendidos durante la misma cantidad de años literales; como Dios había designado un día por un año en Números 14:34 y Ezequiel 4:4 al 6 [...] solo podría considerar que el tiempo es simbólico, y que un día representa un año, de acuerdo con las opiniones de todos los comentarios protestantes estándar. Entonces, si pudiéramos obtener algún indicio del tiempo de su comienzo, supuse que deberíamos ser guiados hasta el momento probable de su terminación; y, como Dios no nos daría una revelación inútil, consideré que esta nos guiaría al tiempo en que podríamos buscar con confianza la venida” de Cristo.

Al construir sobre Daniel 8:14, Miller interpretó que la purificación del Santuario era la purificación de la Tierra con fuego, en la segunda venida. Puesto que los eruditos bíblicos generalmente concuerdan en que la fecha de inicio de los 2.300 días fue el año 457 a.C., él llegó a la conclusión, en armonía con muchos escritores sobre profecías, que la profecía de Daniel se cumpliría alrededor del año 1843.

La diferencia de opinión sobre Daniel 8:14 no era la fecha, sino la naturaleza del acontecimiento en sí. Para 1818, Miller había arribado a la asombrosa conclusión de que “en unos 25 años [...] todos los acontecimientos de nuestro estado actual se acabarán; que todo su orgullo y poder, pompa y vanidad, debilidad y opresión llegarán a su fin; y que en lugar de los reinos de este mundo se establecería el Reino pacífico y por tanto tiempo anhelado del Mesías”.

La venida de Jesús todavía es la esperanza de todas las esperanzas, el acontecimiento que marcará el comienzo del gozo supremo.

MEDITACIONES MATINALES PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
El asombroso descubrimiento de Miller (Matutina De Adultos 2014 - 08 De Enero) Reviewed by Unknown on 9:29 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.