Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Conozcamos a José Bates (Matutina De Adultos 2014 - 30 De Enero)

Conozcamos a José Bates (Matutina De Adultos 2014 - 30 De Enero)
He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres. Génesis 28:15.

José Bates es la persona clave durante el primer periodo del adventismo del séptimo día.

No solo ocupó un lugar destacado en el desarrollo de la postura doctrinal del movimiento, sino también, con el tiempo, presentará el sábado a otros dos fundadores del adventismo del séptimo día. Bates, como veremos, además de ser el fundador clave del adventismo, sería también el misionero más entusiasta. Se puede decir que no habría adventismo del séptimo día, como lo conocemos hoy, sin su liderazgo pionero.

Pero, Bates no siempre había sido cristiano. Nacido en Massachusetts el 8 de julio de 1792, abandonó la fe de su padre temprano en la vida. Su ciudad natal se estaba convirtiendo en la capital de la caza de ballenas de los Estados Unidos, y él soñaba día y noche con una vida de aventuras en el mar.

Su padre, que tenía planes más grandes para el muchacho, finalmente le dio permiso, con la esperanza de que un viaje lo “curaría”. Pero, tuvo el efecto contrario.

En junio de 1807, justo antes de cumplir quince años, José zarpó como grumete en un viaje a Europa. Sus experiencias tempranas en altamar podrían haber hecho que una persona tímida renunciara a sus sueños y regresara a casa. Por ejemplo, en el viaje de regreso desde Inglaterra, el joven marinero cayó al océano desde uno de los mástiles, cerca de un gran tiburón, que algunos de sus compañeros hablan estado hostigando. Si la criatura no hubiese cambiado su posición en ese preciso momento, Bates habría tenido una carrera muy corta en el mar.

En la primavera de 1809, Bates tuvo otra experiencia casi fatal, cuando un barco chocó contra un iceberg al salir de Terranova. Atrapados en la bodega del barco, él y otro marinero se abrazaron en la oscuridad y se prepararon para morir, al escuchar de tanto en tanto “los gritos y los llantos de algunos de nuestros compañeros miserables, en la cubierta que estaba encima de nosotros, suplicando a Dios por misericordia”.

Años después, Bates escribió sobre sus conmociones espirituales en ese entonces:

“¡Oh, qué pensamiento terrible! Aquí estoy para rendir cuentas y [...] hundirme con el barco que se hunde al fondo del océano, tan lejos de mi hogar y de mis amigos, con la mínima [...] esperanza del cielo”

El tosco joven había tenido una llamada de atención. Pero, todavía no estaba preparado para ofrecer su vida a Dios.

Podemos estar agradecidos de que Dios no se diera por vencido. Y la bendita verdad es que él todavía está obrando, incluso por nuestros seres queridos.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Conozcamos a José Bates (Matutina De Adultos 2014 - 30 De Enero) Reviewed by FUI PERDONADO on 8:22 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.