Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Charles Fitch: un hombre con mucho celo (Matutina De Adultos 2014 - 17 De Enero)

Charles Fitch: un hombre con mucho celo (Matutina De Adultos 2014 - 17 De Enero)
Porque me consumiĆ³ el celo de tu casa. Salmo 69:9.

En 1838, un ejemplar de las charlas publicadas de Miller sobre la Segunda Venida cayĆ³ en manos de Charles Fitch, un pastor presbiteriano, y abolicionista, de cierta importancia.

“Lo estudiĆ©”, escribiĆ³ a Miller el 5 de marzo, “con enorme interĆ©s, como nunca sentĆ­ con ningĆŗn otro libro, salvo la Biblia. Lo comparĆ© con las Escrituras y con la historia, y no encuentro nada en donde depositar ni una sola duda con respecto a la exactitud de sus opiniones”.

Fitch, fiel a su carĆ”cter entusiasta y sincero, no quedĆ³ satisfecho con solo la lectura.

En poco tiempo, habĆ­a leĆ­do seis veces el libro de Miller, al notar que su “mente estaba muy abrumada con el tema”.

Impulsado por el mensaje de Miller, inmediatamente “escribiĆ³ a la gente de Boston y le predicĆ³” acerca de su nueva fe. Al predicar sus dos primeros sermones sobre las creencias de Miller el 4 de marzo, escribiĆ³, eufĆ³rico, a Miller al dĆ­a siguiente, diciendo que deseaba ser “un vigĆ­a en los muros”; que querĆ­a “dar el toque certero con la trompeta”.

Como paso importante al desempeƱar su papel con fe, Fitch anunciĆ³ a Miller que al dĆ­a siguiente, 6 de marzo, estaba programado que Ć©l leyera un documento sobre la doctrina adventista ante la AsociaciĆ³n Ministerial de Boston. Pero, a veces, el entusiasmo excede al conocimiento y la sabidurĆ­a. Y eso ocurriĆ³ con Charles Fitch el 6 de marzo de 1838. El predicador entusiasta, que apenas habĆ­a tenido tiempo de examinar la doctrina por su cuenta, se sintiĆ³ intimidado y sorprendido por la respuesta que recibiera. Para sus colegas en el ministerio, eran “sandeces”. “Hubo muchas risas sobre el tema”, recordaba Fitch; “y no pude evitar sentir que me consideraban como un simplĆ³n”. DespuĆ©s de eso, dejĆ³ de predicar la proximidad del Advenimiento. SegĆŗn dijo mĆ”s adelante, “el temor del hombre me puso una trampa”.

Pero, no por mucho tiempo. En 1841, volviĆ³ a estudiar de la Biblia sobre el tema. Posteriormente, llegĆ³ a ser uno de los defensores mĆ”s prominentes del movimiento. Fue el Ćŗnico de los principales predicadores del millerismo que no pasĆ³ por el chasco de octubre de 1844.

Mientras estaba en BĆŗffalo, Nueva York, a finales de septiembre, bautizĆ³ aun grupo de creyentes en el helado lago Erie, durante un dĆ­a frĆ­o y ventoso. DespuĆ©s de salir con la ropa mojada en direcciĆ³n al lugar donde se hospedaba, dos veces regresĆ³ para bautizar a mĆ”s candidatos. La exposiciĆ³n prolongada lo llevĆ³ a enfermarse, y a morir el 14 de octubre. Pero, ni siquiera su muerte inminente ahogĆ³ el fervor del predicador de 39 aƱos. Ɖl sabĆ­a que “solo tendrĆ­a que dormir un poco, antes de despertar en la maƱana de la resurrecciĆ³n”.

DEVOCIƓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Charles Fitch: un hombre con mucho celo (Matutina De Adultos 2014 - 17 De Enero) Reviewed by Unknown on 8:20 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.