Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

¿Qué es lícito en el sábado? (Matutina De Adultos 2013 - 12 De Diciembre)

¿Qué es lícito en el sábado? (Matutina De Adultos 2013 - 11 De Diciembre)
Aconteció también en otro día de reposo, que él entró en la sinagoga y enseñaba; y estaba allí un hombre que tenía seca la mano derecha. Lucas 6:6

“Y le acechaban los escribas y los fariseos, para ver si en el día de reposo lo sanaría, a fin de hallar de qué acusarle. Mas él conocía los pensamientos de ellos; y dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate, y ponte en medio.

Y él, levantándose, se puso en pie. Entonces Jesús les dijo: Os preguntaré una cosa: ¿Es lícito en día de reposo hacer bien, o hacer mal? ¿Salvar la vida, o quitarla?” (Luc. 6:7-9)… Aquí, Cristo respondió la pregunta que había hecho.

Pronunció que era correcto hacer una obra de misericordia y de necesidad. “Es lícito -dijo-, hacer el bien en los días de reposo” (Mat. 12:12).

Los maestros del pueblo a menudo decían, de hecho era uno de sus refranes, que no hacer el bien cuando tenían la oportunidad era hacer el mal; que abstenerse de salvar una vida cuando podían hacerlo era hacerse culpables de asesinato… Seguían la pista de Jesús para encontrar la ocasión para acusarlo falsamente; acechaban su vida con odio amargo y malicia, en tanto él salvaba vidas y traía felicidad a muchos corazones. ¿Era mejor matar en sábado, como ellos tenían planes de hacer, que sanar a los afligidos, como él hacía? ¿Acaso era más justo albergar el asesinato en el corazón en el día santo de Dios que tener un amor tal por todas las personas que encuentra expresión en obras de caridad y de misericordia?..

Los gobernantes comulgaban entre sí acerca de cómo librarse de este valiente Abogado de la justicia, cuyas palabras y obras apartaban a la gente de los maestros de Israel. A pesar de su influencia contraria, decían: “El mundo se va tras él” (Juan 12:19). Aun así pensaban que por su poder y su ventaja numérica las cosas saldrían a su favor; e hicieron planes acerca de cómo destruirlo.

Hoy vemos una representación de lo mismo. Los que transgreden ellos mismos la Ley de Dios, anulando los Mandamientos de Dios por medio de su tradición, reaccionan con reproche y acusaciones contra los siervos a quienes Dios envía con un mensaje para corregir sus maldades. Deciden eliminarlos, callar sus voces para siempre, en vez de abandonar los pecados que han provocado la reprensión de parte de Dios -Review and Heratd, 10 de agosto de 1897.
“Desde el corazón”
Por: Elena G. White
¿Qué es lícito en el sábado? (Matutina De Adultos 2013 - 12 De Diciembre) Reviewed by Unknown on 2:28 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.