Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

La obediencia inquebrantable de Noé (Matutina De Adultos 2013 - 07 De Diciembre)

La obediencia inquebrantable de Noé (Matutina De Adultos 2013 - 07 De Diciembre)
Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé. Génesis 6:9

Cuán simple e infantil era la fe de Noé entre la incredulidad del mundo…

Su fe fue perfeccionada por sus obras. Le dio un ejemplo al mundo, al creer precisamente lo que Dios había dicho. Siguiendo las instrucciones de Dios, comenzó a construir el arca, un barco inmenso, sobre tierra seca. Las multitudes venían de todas partes a ver esta extraña escena… y para escuchar las palabras intensas y fervientes de este hombre singular, que parecía creer cada palabra que pronunciaba… Un poder asistía a las palabras de Noé, porque era la voz de Dios que hablaba al pueblo por medio de su siervo. Algunos fueron profundamente convencidos y habrían atendido las palabras de advertencia, pero había tantos que bromeaban y ridiculizaban el mensaje de súplica y advertencia para llevarlos al arrepentimiento, que participaron del mismo espíritu, resistieron las invitaciones de la misericordia… y pronto se encontraron entre los burladores más atrevidos y desafiantes. Porque nadie es tan descuidado y se adentra tanto en el pecado como los que tuvieron la luz alguna vez, que fueron convencidos y se resistieron al Espíritu de Dios. Noé se distinguió por su integridad santa y su obediencia invariable, en medio del desprecio y el ridículo popular… Estaba en el mundo, pero no era del mundo. Noé se convirtió a sí mismo en objeto del desprecio y el ridículo, por su adherencia firme a las palabras de Dios…

Mientras se escuchaba la voz de Dios, a través de Noé, en súplicas y advertencias, y en condenación del pecado y la iniquidad, Satanás no dormía; estaba convocando a sus fuerzas… Noé fue probado y examinado. Le llegó oposición de parte de los grandes hombres del mundo, de filósofos y presuntos hombres de ciencia, que intentaron mostrarle que su mensaje no podía ser verdad; pero su voz no fue silenciada. Durante 120 años se siguieron escuchando las palabras de advertencia en tonos intensos, y estas fueron apoyadas por su trabajo enérgico en el arca… El Espíritu de Dios luchaba con la gente para llevarla a aceptar y a creer la verdad, pero las sugerencias de Satanás también eran atendidas; sus propios corazones malvados estaban más inclinados a armonizar con los sofismas del padre de mentiras que con los ruegos del amor infinito.

Manifestaron su indiferencia y desprecio de las solemnes advertencias de Dios, al continuar haciendo lo mismo que hacían antes que se diera la advertencia…

Cristo nos dice que los días de Noé fueron como serán los días previos a su aparición en las nubes del cielo —Signs of the Times, 20 de diciembre de 1877.
“Desde el corazón”
Por: Elena G. White
La obediencia inquebrantable de Noé (Matutina De Adultos 2013 - 07 De Diciembre) Reviewed by Unknown on 10:55 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.