Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

La lluvia tardía (Matutina De Adultos 2013 - 20 De Diciembre)

La lluvia tardía (Matutina De Adultos 2013 - 20 De Diciembre)
Pedid a Jehová lluvia en la estación tardía. Jehová hará relámpagos, y os dará lluvia abundante. Zacarías 10:1

En el Oriente, la lluvia temprana cae en el momento de la siembra. Es necesaria para que la semilla pueda germinar. Bajo la influencia de las lluvias fertilizantes, surge el brote tierno. La lluvia tardía, que cae cerca del final de la estación, madura el grano y lo prepara para la hoz. El Señor emplea estas operaciones de la naturaleza para representar la obra del Espíritu Santo. Al igual que son dados primero el rocío y la lluvia para causar que la semilla germine y luego para madurar la cosecha, el Espíritu Santo es dado para llevar a cabo, de una etapa a la siguiente, el proceso del crecimiento espiritual. La maduración del grano representa la finalización de la obra de la gracia de Dios en el alma…

La lluvia tardía, que madura la cosecha de la tierra, representa la gracia espiritual que prepara a la iglesia para la venida del Hijo del Hombre. Pero a menos que haya caído la primera lluvia, no habrá vida; la brizna verde no surgirá.

A menos que las lluvias tempranas hagan su tarea, la lluvia tardía no puede perfeccionar la semilla…

La obra que Dios ha comenzado en el corazón humano, al proveer su luz y su conocimiento, debe avanzar continuamente. Todos debemos advertir nuestra propia necesidad. El corazón debe vaciarse de toda impureza y ser limpiado para la morada interior del Espíritu. Fue por la confesión y el abandono del pecado, por la oración ferviente y la consagración de sí mismos a Dios, que los primeros discípulos se prepararon para el derramamiento del Espíritu Santo en el día de Pentecostés. La misma obra, solo que en un grado mayor, debe hacerse ahora…

Solo los que viven a la altura de la luz que tienen recibirán mayor luz. A menos que avancemos diariamente en la ejemplificación de las virtudes cristianas activas, no reconoceremos las manifestaciones del Espíritu Santo en la lluvia tardía. Puede ser que esté cayendo a nuestro alrededor, pero que no la discernamos ni la recibamos.

En ningún momento de nuestra experiencia podemos prescindir de la asistencia que nos habilita para ejercer el primer esfuerzo. Las bendiciones recibidas bajo la lluvia temprana nos son necesarias hasta el fin -Revieiv and Herald, 2 de marzo de 1897.
“Desde el corazón”
Por: Elena G. White
La lluvia tardía (Matutina De Adultos 2013 - 20 De Diciembre) Reviewed by Unknown on 9:25 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.