Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Honremos al Dador de dones (Matutina De Adultos 2013 - 18 De Diciembre)

Honremos al Dador de dones (Matutina De Adultos 2013 - 18 De Diciembre)
¿Qué vieron en tu casa? 2 Reyes 20:15

Estudie el caso de Ezequías. Había estado enfermo de muerte. Había apelado al Señor, y Dios había añadido quince años a su vida. “En aquel tiempo… [el] rey de Babilonia, envió mensajeros con cartas y presentes a Ezequías, porque había oído que Ezequías había caído enfermo. Y Ezequías los oyó, y les mostró toda la casa de sus tesoros, plata, oro, y especias, y ungüentos preciosos, y la casa de sus armas, y todo lo que había en sus tesoros; ninguna cosa quedó que Ezequías no les mostrase, así en su casa como en todos sus dominios.

Entonces el profeta Isaías vino al rey Ezequías, y le dijo: ¿Qué dijeron aquellos varones, y de dónde vinieron a ti?… ¿Qué vieron en tu casa? Y Ezequías respondió:

Vieron todo lo que había en mi casa; nada quedó en mis tesoros que no les mostrase” (2 Rey. 20:12-15).

La visita de los embajadores a Ezequías fue una prueba de su gratitud y devoción… Dios lo había levantado de un lecho de muerte, y le había dado una nueva oportunidad de vida. Los babilonios habían escuchado de su recuperación milagrosa. Se maravillaron por que el Sol se hubiese retrasado diez grados, como señal de que la palabra de Dios se cumpliría. Enviaron mensajeros a Ezequías para felicitarlo por su recuperación. La visita de estos mensajeros le dio una oportunidad para alabar al Dios del cielo. Pero, el orgullo y la vanidad se apoderaron del corazón de Ezequías, y en su exaltación propia expuso ante sus ojos codiciosos los tesoros con los cuales el Señor había enriquecido a su pueblo…

Su indiscreción sentó las bases de un desastre nacional. Los embajadores llevaron a Babilonia el informe de las riquezas de Ezequías, y el rey y sus consejeros hicieron planes de enriquecer a Babilonia con los tesoros de Jerusalén.

Si Ezequías hubiera aprovechado la oportunidad recibida para testificar del poder, la bondad, la compasión del Dios de Israel, los informes de los embajadores habrían sido como una luz que atravesara la oscuridad. Pero, él se representó por encima del Señor de los ejércitos y no dio a Dios la gloria…

¡Qué bueno sería que aquellos por los cuales Dios ha hecho cosas maravillosas manifestaran su alabanza y contaran de sus poderosas obras! Pero, cuán a menudo aquellos por los cuales Dios obra son como Ezequías, y se olvidan del Dador de todas sus bendiciones —Signs of the Times, 1 de octubre de 1902.
“Desde el corazón”
Por: Elena G. White
Honremos al Dador de dones (Matutina De Adultos 2013 - 18 De Diciembre) Reviewed by Unknown on 8:34 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.