Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

El reposo de Dios (Matutina De Adultos 2013 - 09 De Diciembre)

El reposo de Dios (Matutina De Adultos 2013 - 09 De Diciembre)
Mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios. Éxodo 20:10

Cuando Dios creó la tierra y colocó a los seres humanos en ella, dividió el tiempo en siete periodos. Nos dio seis para nuestro propio uso, para emplearlos en negocios seculares, y reservó uno para él. Después de reposar en el séptimo día, lo bendijo y lo santificó. De ahí en adelante, el séptimo día habría de ser considerado el día de reposo del Señor, y debía ser observado sagradamente como el memorial de su obra creadora. No se santificó ni apartó para un uso santo el primero, el segundo, tercero, cuarto, quinto o sexto día; ni tampoco se trataba de una séptima porción del tiempo sin una designación particular: Dios reposó en el séptimo día…

Cuando se dio la Ley en el Sinaí, se colocó el sábado en medio de los preceptos morales, en el seno mismo del Decálogo. Pero, esta no era la primera vez que se había dado a conocer la institución del sábado. El cuarto Mandamiento reconoce su origen en la creación. El día de reposo del Creador fue venerado por Adán en el santo Edén, y por el pueblo de Dios a través de la era patriarcal.

Durante el largo cautiverio de Israel en Egipto, bajo amos que no conocían a Dios, no pudieron guardar el sábado; por lo tanto, el Señor los sacó adonde pudieran recordar su día santo…

Se obró un milagro triple en honor del sábado, incluso antes que la Ley se diera en Sinaí. En el sexto día caía una doble porción de maná, y la porción necesaria para el sábado era preservada dulce y pura, mientras que la que se acumulaba en cualquier otro momento se echaba a perder. Aquí hay una evidencia concluyente de que el sábado fue instituido en la creación, cuando se colocó el fundamento de la tierra, cuando las estrellas de la mañana cantaron juntas y los hijos de Dios clamaron con gozo. Y su condición sagrada permanece sin cambios, y permanecerá así hasta el cierre del tiempo. Desde la creación, la humanidad ha estado obligada a cumplir todo precepto de la Ley divina, y esta ha sido observada por los que temen al Señor. La doctrina que dice que la Ley de Dios ha sido abolida es una de las artimañas de Satanás para lograr la ruina de la raza…

Los oráculos divinos fueron confiados especialmente a los judíos; no ser un israelita significaba no pertenecer al pueblo favorecido de Dios… Ahora, el profeta declara que el extraño que ama y obedece a Dios disfrutará de los privilegios que han pertenecido exclusivamente al pueblo escogido -Signs of the Times, 28 de febrero de 1884.
“Desde el corazón”
Por: Elena G. White
El reposo de Dios (Matutina De Adultos 2013 - 09 De Diciembre) Reviewed by Unknown on 9:25 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.