Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Construye un arca, Noé (Matutina De Adultos 2013 - 06 De Diciembre)

Construye un arca, Noé (Matutina De Adultos 2013 - 06 De Diciembre)
Hazte un arca de madera de gofer. Génesis 6:14

Cuán rápidamente aumentó el pecado y se difundió como la lepra después del primer pecado de Adán. La naturaleza del pecado es aumentar. De generación en generación, el pecado se ha esparcido como una enfermedad contagiosa.

El odio a la Ley de Dios y su resultado seguro, el odio a todo lo bueno, se tornó universal. El mundo estaba en su infancia, pero después que se introdujo el pecado por primera vez, pronto se volvió de proporciones temibles, hasta que inundó el mundo. Dios, quien creó a la humanidad y le dio con mano generosa los tesoros de su providencia, recibió el menosprecio y el rechazo de los receptores de sus dones… Pero, aunque los pecadores se olvidaron de su Benefactor benévolo, Dios no los desestimó ni se apartó de ellos, ni los dejó morir en su violencia y crimen, sin mostrarles su maldad y el resultado de la transgresión de su Ley. Les envió mensajes de advertencia y súplica…

Dios, a quien los hombres y las mujeres habían desestimado y deshonrado, y de cuyo amor lleno de gracia y benevolencia habían abusado, todavía sentía lástima por la raza y, en su amor, proveyó un refugio para todos los que lo aceptaran. Dirigió a Noé para que edificara un arca y a la vez predicara a los habitantes del mundo que Dios iba a traer una inundación de agua sobre la tierra para destruir a los malvados. Si creían el mensaje y se preparaban para ese evento por medio del arrepentimiento y la reforma, encontrarían perdón y serían salvos. Dios no retiró su Espíritu de la raza humana sin advertirles del resultado seguro de su rumbo de transgresión de la Ley…

El Espíritu de Dios continuaba luchando con los rebeldes hasta que el momento especificado por Dios estaba por expirar, cuando Noé y su familia entraron en el arca y la mano de Dios cerró su puerta. La misericordia había descendido del Trono dorado, y ya no habría de interceder por la humanidad.

Aunque Dios obraba para atraer a los pecadores por la convicción de su Santo Espíritu ellos, en su rebelión, se estaban apartando de Dios y resistían continuamente los ruegos de su amor infinito. Noé se sostuvo noblemente, en medio de un mundo que menospreciaba a Dios y se entregaba a todo tipo de distracciones extravagantes que conducían a crímenes y a violencia de todo tipo… Qué espectáculo para el mundo fue ver a Noé sostenerse conectado con Dios por su obediencia, en contraste con el mundo -Signs of the Times, 20 de diciembre de 1877.
“Desde el corazón”
Por: Elena G. White
Construye un arca, Noé (Matutina De Adultos 2013 - 06 De Diciembre) Reviewed by Unknown on 8:39 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.