Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Como en los días de Noé (Matutina De Adultos 2013 - 05 De Diciembre)

Como en los días de Noé (Matutina De Adultos 2013 - 05 De Diciembre)
Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra. Génesis 6:5

Los habitantes del mundo en estos tiempos están representados por los moradores de la tierra en el tiempo del Diluvio. La maldad de los antediluvianos fue expresada claramente: “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal” (Gén. 6:5). Dios se cansó de este pueblo, cuyos pensamientos solo se concentraban en placeres pecaminosos e indulgencia. No buscaban el consejo de Dios, que los había creado, ni les importaba hacer su voluntad. La reprensión de Dios había caído sobre ellos porque seguían la imaginación de su propio corazón, y había violencia en la tierra. “Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra” (6:6)…

Jesús se refirió a esto en sus enseñanzas. “Mas como en los días de Noé -dijo—, así será la venida del Hijo del Hombre” (Mat. 24:37)…

A los habitantes del mundo antediluviano se les había dado la advertencia antes de su derrota, pero no le prestaron atención. Se negaron a escuchar las palabras de Noé; se burlaron de su mensaje. En esa generación vivían personas justas. Antes de la destrucción del mundo antediluviano, Enoc llevó su testimonio resueltamente. Y en visión profética vio la condición del mundo en el presente. Dijo: “He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho” (Jud. 1:14-16)…

Dios requiere de un fervor vivo en este tiempo. Puede ser que los ministros tengan poco conocimiento académico, pero si hacen lo mejor que puedan con sus talentos; si obran según la oportunidad que se presenta; si expresan sus declaraciones en el lenguaje más claro y sencillo; si andan con tacto y humildad, buscando la sabiduría celestial; si trabajan para Dios de corazón, motivados por el amor a Cristo y a las almas por las cuales él murió, serán escuchados por los que tienen habilidad y talentos superiores. La sencillez de las verdades que presentan tendrá cierto encanto -Review and Herald, 1 de noviembre de 1906.
“Desde el corazón”
Por: Elena G. White
Como en los días de Noé (Matutina De Adultos 2013 - 05 De Diciembre) Reviewed by Unknown on 8:57 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.