Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Un desafío a la iglesia de Dios (Matutina De Adultos 2013 - 11 De Noviembre)

Un desafío a la iglesia de Dios (Matutina De Adultos 2013 - 11 De Noviembre)
Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Apocalipsis 13:11

En la isla de Patmos, se abrieron ante el apóstol Juan escenas de un valor profundo y emocionante en la experiencia de la iglesia. Se le presentaron temas de intenso interés y vasta importancia en figuras y símbolos, para que el pueblo de Dios pudiera adquirir inteligencia respecto de los peligros y los conflictos que enfrentaban…

A Juan se le presentaron los gobiernos terrenales que se dedicarían especialmente a aplastar la Ley de Dios y a perseguir a su pueblo, por medio de los símbolos de un gran dragón rojo, una bestia con forma de leopardo y una bestia con cuernos de cordero. La guerra persiste hasta el cierre del tiempo. El pueblo de Dios, simbolizado por una mujer santa y sus hijos, fue representado como una clara minoría. En los últimos días, solo existiría un remanente…

Por medio del paganismo y luego a través del papado, Satanás ejerció su poder durante muchos siglos, en un esfuerzo por borrar de la tierra a los testigos fieles de Dios. Los paganos y los papistas fueron movidos por el mismo espíritu del dragón. Solo difirieron en que el papado, al pretender servir a Dios, era el enemigo más peligroso y cruel. Por medio de la agencia del romanismo, Satanás cautivó al mundo. La iglesia profesa de Dios fue arrastrada a las filas de este engaño, y durante más de mil años el pueblo de Dios sufrió bajo la ira del dragón.

Y cuando se obligó al papado —ya debilitado- a desistir de la persecución, Juan contempló a una nueva potencia que surgía para hacerse eco de la voz del dragón y adelantar la misma obra cruel y blasfema. Esta potencia, la última que habrá de hacer guerra contra la iglesia y la Ley de Dios, fue simbolizada por una bestia con cuernos de cordero. Las bestias que la precedieron habían surgido del mar, pero esta salió de la tierra, representando el surgimiento pacífico de la nación que simbolizaba. Los “dos cuernos semejantes a los de un cordero” representan bien el carácter del gobierno de los Estados Unidos según lo expresan sus dos principios fundamentales, el republicanismo y el protestantismo.

Estos principios son los secretos de su poder y prosperidad como nación. Los primeros en encontrar asilo en las costas de los Estados Unidos se alegraron al encontrar un país libre de los arrogantes reclamos del papismo y la tiranía de la monarquía. Se propusieron establecer un gobierno sobre el amplio fundamento de la libertad civil y religiosa -Signs of the Times, 1 de noviembre de 1899.
“Desde el corazón”
Por: Elena G. White
Un desafío a la iglesia de Dios (Matutina De Adultos 2013 - 11 De Noviembre) Reviewed by Unknown on 11:06 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.