Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Separados del mundo (Matutina De Adultos 2013 - 03 De Noviembre)

Separados del mundo (Matutina De Adultos 2013 - 03 De Noviembre)
Y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso. 2 Corintios 6:18

Se me ha pedido que llame la atención de nuestro pueblo a la instrucción dada por el Señor a Israel concerniente a la importancia de la separación del mundo…

Bajo el gobierno de David, el pueblo de Israel ganó fortaleza y rectitud por medio de la obediencia a la Ley de Dios. Pero los reyes que siguieron buscaron la exaltación propia…

Dios los soportó por largo tiempo, y los llamó a menudo al arrepentimiento.

Pero se negaron a oír, y finalmente Dios se pronunció en juicio, mostrándoles cuán débiles eran sin él. El vio que se proponían actuar según su propia voluntad, y los entregó en manos de sus enemigos…

Las alianzas formadas por los israelitas con sus vecinos paganos resultaron en la pérdida de su identidad como el pueblo peculiar de Dios. Quedaron leudados por las malas prácticas de aquellos con quienes formaron alianzas prohibidas.

La afiliación con los mundanos causó que perdieran su primer amor y su celo por el servicio de Dios. Las ventajas que se vendieron para obtener ganancia solo produjeron chasco, y causaron la pérdida de muchas almas.

La experiencia de Israel será la experiencia de todos los que buscan fortaleza en el mundo y se apartan del Dios viviente. Quienes desprecian al Poderoso, la Fuente de toda fortaleza, y se afilian con los mundanos, colocando su dependencia en ellos, se vuelven débiles en fuerza moral, como aquellos en quienes confían.

Dios se acerca con ruegos y promesas a los que están cometiendo errores.

Busca mostrarles su error y llevarlos al arrepentimiento. Pero si se niegan a humillar su corazón ante él, si luchan por exaltarse a sí mismos por sobre él, tiene que pronunciarse en juicio contra ellos. Ninguna semejanza de intimidad con Dios, ninguna afirmación de conexión con él se aceptará de los que persisten en deshonrar a Dios afianzándose en el brazo del poder mundanal.

La palabra de Dios hoy para su pueblo es: “Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas” (2 Cor. 6:17, 18)…

El pueblo de Dios ha de distinguirse como un pueblo que lo sirve completamente, de todo corazón, no buscando honor para sí mismos, y recordando que se han comprometido a servir al Señor, y solo a él, por medio de un pacto muy solemne —Review and Herald, 4 de agosto de 1875..
“Desde el corazón”
Por: Elena G. White
Separados del mundo (Matutina De Adultos 2013 - 03 De Noviembre) Reviewed by Unknown on 9:13 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.