Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

No hay nada que temer (Matutina De Jóvenes - 18 De Noviembre)

No hay nada que temer (Matutina De Jóvenes - 18 De Noviembre)
Esa noche se le apareció el Señor, y le dijo: “Yo soy el Dios de tu padre Abraham.
No temas, que yo estoy contigo. Por amor a mi siervo Abraham, te bendeciré y multiplicaré tu descendencia”. Génesis 26:24

El título de la lectura de hoy es también el título de uno de mis cantos preferidos. Este precioso himno, No Need to Fear [No hay nada que temer], lo escribió Graham Kendrick, uno de los compositores de himnos más influyentes de nuestro tiempo y lo interpreta Wintley Phipps.

Graham Kendrick compuso este canto en 1999 cuando la incertidumbre por el inicio del nuevo siglo y el problema llamado Y2K (expresión popular inglesa que quiere decir “año 2000″) estaba en pleno auge. Se temía que un problema técnico de los sistemas informáticos de aquel momento pudieran causar graves catástrofes. Estas nunca sucedieron, pero el mensaje del himno de Kendrick, “No hay nada que temer”, será relevante hasta que Cristo venga.

El himno dice: “No hay nada que temer cuando la tormenta de la opresión llama a tu puerta. No hay nada que temer aunque el mal parezca muy fuerte, su orgullo y poder no durarán mucho tiempo. No hay nada que temer a la envidia y la burla de aquellos que se jactan de lo que tienen [...] porque, ¿qué es lo que queda cuando el corto día de la vida termina? Sus glorias son como un sol pronto a ocultarse”.

¿A qué le temes? ¿A qué problema te enfrentas? ¿Un maestro o jefe de trabajo que te oprime? ¿Temes la burla de aquellos que presumen de la inteligencia que tienen, del prestigio que disfrutan, del poder que ejercen o del dinero que ostentan?

Mientras escribía estos renglones escuchaba noticias de personas que eran víctimas de actos violentos y me sentí tentado a temer. Me sentí tentado a olvidar que mi vida pertenece a Dios y está escondida en la palma de su mano.

Recuerda: no hay nada que temer. Tu Padre que está en los cielos es fuerte y nadie puede arrebatarte de su mano. Piensa en el amor que Dios te ha revelado en tu propia vida.

Piensa en la historia del pueblo elegido y recuerda que el Señor nunca les ha fallado a sus hijos. Si tu vida pasa por la noche de la Incertidumbre, no temas, pronto acabará y en la mañana de la resurrección lo verás cara a cara. La gloria del que se jacta es un sol pronto a ocultarse. No necesitas temer. Los que están con Dios se dirigen hacia el amanecer eterno.
“¿Sabías qué…?”
Por: Félix H. Cortéz
No hay nada que temer (Matutina De Jóvenes - 18 De Noviembre) Reviewed by Unknown on 11:10 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.