Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Pentecostes (Matutina De Adultos 2013 - 21 De Octubre)

Pentecostes (Matutina De Adultos 2013 - 21 De Octubre)
Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos…
Y fueron todos llenos del Espíritu Santo. Hechos 2:1-4

Durante el sistema judío, la influencia del Espíritu de Dios se había visto de una manera destacada, pero no en su plenitud. Durante siglos se habían ofrecido oraciones por el cumplimiento de la promesa de Dios de impartir su Espíritu, y ninguna de estas súplicas fervientes había sido olvidada.

Cristo decidió que cuando ascendiera de esta tierra, concedería un don a los que creyeron en él y a los que creerían en él. ¿Qué don suficientemente rico podía conceder que señalara y representara su ascensión al Trono de mediación?

Debía ser digno de su grandeza y su realeza. Decidió concedernos a su representante, la tercera Persona de la Deidad. Este don no podía ser superado…

El Espíritu había estado esperando por la crucifixión, la resurrección y la ascensión de Cristo. Durante diez días los discípulos ofrecieron sus peticiones por el derramamiento del Espíritu, y Cristo en el cielo añadió su intercesión…

El Espíritu fue dado como Cristo había prometido, y cayó como un poderoso viento sobre los reunidos, y llenó toda la casa. Vino con plenitud y poder, como si hubiera sido retenido por largas edades…

En el día de Pentecostés, los testigos de Cristo proclamaron la verdad, contándoles a otros las nuevas maravillosas de la salvación a través de Cristo. Y como una flameante espada de dos filos, la verdad centelleó y produjo convicción en los corazones humanos. La gente quedó bajo el control de Cristo.

Las buenas nuevas fueron llevadas hasta los confines del mundo habitado. La iglesia vio cómo se le reunían conversos de todas partes. Fue reparado el altar de la cruz, que santifica el don. Los creyentes fueron convertidos nuevamente.

Los pecadores se unieron con los cristianos, para buscar la perla de gran precio.

Se cumplió la profecía: “El que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como… el ángel de Jehová” (Zac. 12:8). Cada cristiano veía en su hermano la estampa divina de la benevolencia y el amor.

Un solo interés prevalecía. Un tema dominaba todos los demás. Cada pulso latía en saludable concierto. La única ambición de los creyentes era ver quiénes podían revelar más perfectamente la semejanza del carácter de Cristo; quiénes podían hacer más para el engrandecimiento de su Reino… El Espíritu de Cristo animaba a toda la congregación, porque habían encontrado la perla de gran precio -Signs of the Times, 1 de diciembre de 1898.
“Desde el corazón”
Por: Elena G. White
Pentecostes (Matutina De Adultos 2013 - 21 De Octubre) Reviewed by Unknown on 9:23 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.