Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

El Talento de Mozart (Matutina De Jóvenes - 24 De Octubre)

El Talento de Mozart (Matutina De Jóvenes - 24 De Octubre)
Después de mucho tiempo volvió el señor de aquellos siervos y arregló cuentas con ellos. Mateo 25:19

Se dice que Johannes Chrysostomus Wolfgangus Amadeus Mozart, a quien todos conocemos sencillamente como Mozart, tenía una memoria extraordinaria. Las crónicas de la época lo mencionan con frecuencia. Podía memorizar un número de 48 cifras después de escucharlo una vez y no olvidarlo jamás.

Un día, en la corte del palacio imperial, exactamente el día en que el emperador José II había conocido a Mozart, le dedicaron al gobernante una sonata para piano. El emperador no solamente había escuchado todas las leyendas del genio de Mozart, sino que estaba orgulloso porque el virtuoso músico era austríaco, así que en reconocimiento a su genio, decidió regalarle la partitura.

El joven Mozart abrió las páginas de la composición, las vio solamente una vez, y le dijo al emperador que era mejor que Su Majestad las conservara, pues él ya las había memorizado por completo. Ante el rostro, un tanto asombrado y otro tanto incrédulo del emperador, el autor de algunas de las páginas musicales más hermosas de la historia, para demostrar su increíble capacidad, se sentó ante un clavicémbalo y ejecutó la sonata que el monarca le ofreciera unos minutos antes, en medio del silencio y la admiración de toda la corte imperial. Hay de hecho otras anécdotas más sensacionales de la vida de aquel genio.

Extraordinario, ¿verdad? ¡Quién fuera Mozart! No podemos, o más bien, no tenemos que hacer comparaciones. Cada quien recibió sus talentos que con justicia repartió el Dios de los cielos (1 Cor. 12:11).

Él sabe cuántos talentos dio a cada uno, y por cada uno de ellos lo hará responsable.

Llegará el día en que dirá a cada uno: “Rinde cuentas de tu administración, porque ya no puedes seguir en tu puesto” (Luc. 16:2).

Es emocionante pensar que Dios le pedirá cuentas a Mozart por los enormes talentos que le concedió. Por lo menos el talento de la música lo cultivó muy bien. Sabemos que antes de realizar las hazañas con el piano y la composición que se le atribuyen, practicó las diez mil horas de rigor para los genios de clase mundial.

¿Y tú, ya sabes cuáles son tus talentos? ¿Tienes la certeza de que los has cultivado hasta tu máxima capacidad? Cada vez que te falten deseos de poner en práctica las habilidades que posees, recuerda la parábola de las monedas de oro. ¿No te gustaría que a ti también te dijera el Padre: “¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! Has sido fiel en lo poco; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!”?
“¿Sabías qué…?”
Por: Félix H. Cortéz
El Talento de Mozart (Matutina De Jóvenes - 24 De Octubre) Reviewed by Unknown on 9:02 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.