Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Dos Lecciones Vitales (Matutina De Adultos 2013 - 13 De Octubre)

Dos Lecciones Vitales (Matutina De Adultos 2013 - 13 De Octubre)
Juntadme mis santos, los que hicieron conmigo pacto con sacrificio. Salmo 50:5

Hay dos lecciones que aprender para que el alma sea purificada, ennoblecida y hecha idónea para las cortes celestiales: el sacrificio y el control propio.

Algunos aprenden estas importantes lecciones con mayor facilidad que otros, porque son movidos por la disciplina sencilla, que el Señor les da con gentileza y amor. Otros requieren la disciplina lenta del sufrimiento, para que el fuego refinador purifique sus corazones del orgullo y la dependencia propia, de la pasión terrenal y el amor a sí mismos, para que el oro puro del carácter aparezca y puedan llegar a ser victoriosos por la gracia de Cristo. El amor de Dios fortalecerá el alma, y por virtud de los méritos de la sangre de Cristo podremos permanecer incólumes dentro del fuego de la tentación y la prueba. Pero ningún otro ayudador puede aspirar a salvar sino Cristo, nuestra justicia, quien por nosotros es hecho sabiduría y santificación y redención.

La verdadera santificación no es ni más ni menos que amar a Dios de todo corazón, andar en sus mandamientos y ordenanzas sin culpa. La santificación no es una emoción, sino un principio nacido del cielo que subyuga todas las pasiones y los deseos al control del Espíritu de Dios; y esta obra es hecha por medio de nuestro Señor y Salvador.

La santificación espuria no glorifica a Dios, sino que conduce a los que la reclaman a exaltarse y glorificarse a sí mismos. Sea lo que fuere que experimentemos, ya sea que nos produzca alegría o tristeza, y que no refleje a Cristo ni lo señale a él como su autor… no es una experiencia cristiana genuina.

Cuando la gracia de Cristo es implantada en el alma por el Espíritu Santo, su poseedor se volverá humilde en espíritu y buscará la sociedad de aquellos cuya conversación gira en torno a temas celestiales. Entonces, el Espíritu tomará lo de Cristo y nos lo mostrará, y no glorificará al receptor sino al Dador. Por lo tanto, si usted tiene la paz sagrada de Cristo en su corazón, sus labios se llenarán de alabanza y acción de gracias a Dios. El tema de sus pensamientos o conversación no será sus oraciones, el desempeño de sus deberes, su benevolencia, su negación propia, sino que magnificará a Aquel que se entregó a sí mismo por usted cuando todavía era un pecador. Usted dirá: “Me entrego a Jesús. He encontrado a Aquel de quien escribieron Moisés y los profetas en la Ley”. Al alabarlo, usted tendrá una bendición preciosa, y toda la alabanza y la gloria por lo que se logra gracias a sus esfuerzos serán devueltas a Dios —Signs of the Times, 19 de mayo de 1890.
“Desde el corazón”
Por: Elena G. White
Dos Lecciones Vitales (Matutina De Adultos 2013 - 13 De Octubre) Reviewed by Unknown on 10:53 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.