Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Las Mujeres Como Ella No Deben Morir (Matutina De Jóvenes - 15 De Septiembre)

Las Mujeres Como Ella No Deben Morir (Matutina De Jóvenes - 15 De Septiembre)
Rizpa hija de Ayá tomó un saco y lo tendió para acostarse sobre la peña, y allí se quedó desde el comienzo de la siega hasta que llegaron las lluvias. No permitía que las aves en el día ni las fieras en la noche tocaran los cadáveres. 2 Samuel 21:10

No podemos comprender la magnitud de la tragedia que les ocurrió a Rizpa y a Merab.

Dos hijos de Rizpa y cinco de Merab fueron ejecutados el mismo día. Solo Dios puede comprender la profundidad del dolor de aquellas mujeres. A nosotros nos queda el asombro, la compasión y la lección de aquel amor filial tan grande.

Dice el Comentario bíblico adventista que, por regla general, los cuerpos de los ahorcados debían ser sepultados el mismo día en que eran colgados (Deut. 21:22,23). Pero en este caso habían sido ahorcados por una deuda de sangre inocente, un caso que en el Antiguo Testamento era sumamente grave y debía expiarse con sangre.

Rizpa evitó que los buitres y las fieras carroñeras devoraran los cuerpos de sus hijos y sus sobrinos. Si comenzó su odisea “desde el comienzo de la siega” y la terminó hasta que llovió a principios del otoño, quiere decir que cuidó los cadáveres de sus hijos alrededor de unos cuatro meses. Durante todo ese tiempo vivió sobre un peñasco.

Una mujer llamada Altagracia Mercado hizo un sacrificio muy grande por su patria. En México se la conoce como la “heroína de Huichapán”. Cuando comenzó la lucha por la independencia del país ella armó un pequeño ejército con su propio dinero y se unió a la lucha por la libertad. Además, se puso a la cabeza de sus tropas y planteó batalla a las fuerzas realistas. En un encuentro desafortunado perdió el combate y cuando se dio cuenta solo quedaba ella en pie. Sin demostrar temor, combatió hasta ser capturada por el enemigo. Su valor causó mucha admiración en los mandos españoles, por lo cual, aunque la orden era no tomar prisioneros sino fusilarlos, el coronel ordenó que la dejaran en libertad diciendo:

“Mujeres como ella no deben morir”.

Lucha por demostrar un amor y un valor semejante al de Rizpa y Altagracia Mercado, al ser leal a los que amas o merecen tu lealtad. También lucha con valor por liberarte de aquellas prácticas que te esclavizan y te alejan del reino de Dios. Dile esta mañana que te libere de aquello que te ha dominado. Hoy puede ocurrir un milagro.
“¿Sabías qué…?”
Por: Félix H. Cortéz
Las Mujeres Como Ella No Deben Morir (Matutina De Jóvenes - 15 De Septiembre) Reviewed by Unknown on 10:22 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.