Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

El Orden de las Prioridades (Matutina De Jóvenes 2013 - 30 De Julio)

El Orden de las Prioridades (Matutina De Jóvenes 2013 - 30 De Julio)
Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas. Mateo 6:24

Jesucristo dejó bien claro que no podemos servir a dos señores. No podemos colocar a Cristo y a nosotros mismos en el centro de nuestras vidas. Es imposible. Los que aman a Dios con todo su corazón no pueden hacer otra cosa que buscar primero su gloria.

Cuando actúan así, las prioridades toman el orden adecuado en sus vidas.

En una de las exhortaciones más desafiantes, pero que brindan mayor seguridad, Jesús aconsejó a sus oyentes que no se preocuparan ni siquiera por sus necesidades físicas y materiales básicas. Entonces, propuso lo siguiente: “Busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas” (Mat. 6:33). Cuando confiamos en Dios y lo amamos hasta el punto de colocarlo en el primer plano de nuestras prioridades, no tenemos de qué afligirnos. Esto no significa que nuestros problemas se van a desvanecer, sino que confiaremos en que nuestro Padre celestial satisfará, como lo ha prometido, las necesidades que nuestros esfuerzos no puedan compensar.

Muchos hoy se vuelven hacia el materialismo y otros mecanismos de escape en una interminable búsqueda por encontrar satisfacciones a su existencia. Por supuesto, a cualquier precio. Pasan el tiempo procurando “vivir la vida”, pero descubren que no consiguen lo mejor de la vida. Y así les transcurren los años de manera vertiginosa, en medio de la frustración y el descontento extremos.

Un hombre tenía una esposa cuyo desesperado deseo era acumular objetos materiales.

Lo molestaba constantemente para que él le consiguiera algo nuevo: un abrigo, otro automóvil,

perlas, pieles, entre otras cosas. Finalmente compró unos lotes funerarios para él y su esposa. Cuando seleccionaban las lápidas, decidió cuáles serían sus epitafios. “La de mi esposa”, dijo al marmolista, “dirá: ‘Se murió por acumulación de objetos materiales’. Y sobre la mía escriba: ‘Él murió por conseguirlos’”.

La gente que aquel día se había reunido en el “monte de las bienaventuranzas” tuvo una demostración viviente de que no necesitaban “objetos materiales”. Dios proporciona a sus hijos todo lo necesario en el momento que lo necesitan. Lo único por lo cual debemos preocuparnos es que nuestros nombres estén escritos en el libro de la vida. Todo lo demás es secundario. ¿Aceptarás la propuesta que Dios tiene para tu vida?.
“¿Sabías qué…?”
Por: Félix H. Cortéz
El Orden de las Prioridades (Matutina De Jóvenes 2013 - 30 De Julio) Reviewed by FUI PERDONADO on 1:01 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.