Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Una Nueva Generación 1 (Matutina De Jóvenes 2013 - 24 De Julio)

Una Nueva Generación 1 (Matutina De Jóvenes 2013 - 24 De Julio)Llegó Pablo a Derbe y después a Listra, donde se encontró con un discípulo llamado Timoteo [...]. Los hermanos en Listra y en Iconio hablaban bien de Timoteo, así que Pablo decidió llevárselo. Hechos 16:1-3

Uno de los deberes sagrados de los siervos de Dios es buscar nuevos obreros y nuevos líderes para la obra de Dios. Es lo que hizo Pablo cuando eligió a Timoteo para que fuese su “compañero de milicia”.

Tim Crosby, en Vestiduras de gracia, narra el relato de Clemente de Alejandría sobre un notable Incidente. Esta emocionante historia también aparece en la Historia Eclesiástica de Eusebio.

Después de la muerte del emperador Domiciano, el que enviara a Juan a la isla de Patmos, se permitió al apóstol que regresara a Éfeso. Desde aquel lugar viajó a varias comarcas con el fin de nombrar obispos y ordenar a nuevos ministros.

En una ciudad cercana observó a un joven físicamente sano y de fuerte personalidad.

Dijo al obispo: “Encomiendo a este joven bajo tu cuidado, en presencia de la iglesia y teniendo a Cristo como testigo”. Cuando el obispo aceptó la encomienda, Juan regresó a Éfeso. El obispo llevó a aquel joven a su casa, lo educó, lo amó y, finalmente, lo bautizó.

Elena de White declara: “Cuando se convertían hombres promisorios y capaces como en el caso de Timoteo, procuraban Pablo y Bernabé presentarles vividamente la necesidad de trabajar en la viña del Señor. Y cuando los apóstoles se iban a otra ciudad, la fe de esos conversos no disminuía, sino que se acrecentaba. Habían sido instruidos fielmente en el camino del Señor y enseñados a trabajar abnegada, fervorosa y perseverantemente por la salvación de sus prójimos. Esta solícita educación de los neófitos era un importante factor del notable éxito que obtuvieron Pablo y Bernabé al predicar el evangelio en tierras paganas” (Los hechos de los apóstoles, p. 151,152).

Cuando Pablo regresó a Listra durante su segundo viaje misionero, se encontró con Timoteo “en cuya mente la impresión hecha entonces se había ahondado con el correr del tiempo hasta convencerlo de que era su deber entregarse plenamente a la obra del ministerio”, según comenta más adelante (p. 165).

Pablo llegó a amar a Timoteo como a su hijo en la fe. Qué tremenda obra realizaron, unidos por el amor de Cristo, por el amor a su causa y el amor fraternal.

¿Alguna vez has tenido la impresión de que deberías dedicarte al servicio de Dios? Escucha con atención, porque ese llamamiento llega de diversas formas. ¿Qué pasó con el joven de Éfeso? Piensa primero en ti. A él lo veremos después.
“¿Sabías qué…?”
Por: Félix H. Cortéz
Una Nueva Generación 1 (Matutina De Jóvenes 2013 - 24 De Julio) Reviewed by FUI PERDONADO on 5:42 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.