Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Los Dos Caminos (Matutina de Adultos)

Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Mateo 7:13,14

Estos caminos son distintos, están separados y van en direcciones opuestas.

Uno conduce a la vida eterna y el otro a la muerte. Vi la distinción entre ambos caminos, y también la distinción entre quienes por ellos andaban. Los caminos eran totalmente opuestos. Uno era ancho y llano; el otro áspero y estrecho.

Así, quienes por ellos iban eran opuestos en carácter, conducta, porte y conversación.

Los que van por el camino estrecho hablan de la alegría y la felicidad que les aguardan al final de la jornada. Su aspecto es a menudo triste, pero a veces brilla con sagrado y santo gozo… Un “varón de dolores, experimentado en quebranto”, les abrió el camino y por él anduvo. Sus seguidores ven sus huellas, y al verlas se consuelan y animan. Él llegó a salvo al destino, y también ellos podrán llegar a salvo si siguen sus huellas.

En el camino ancho, todos piensan en sí mismos, en su ropa y en los placeres del camino. Se entregan libremente a la hilaridad y la algazara, sin pensar en el término de la jornada, donde los aguarda segura destrucción. Cada día se acercan más a su nefasta suerte; sin embargo, se apresuran locamente, cada vez con más rapidez.

¿Por qué es tan difícil vivir una vida abnegada, humilde? Porque los cristianos profesos no están muertos al mundo. Es más fácil vivir para Cristo después de estar muertos al mundo. Desean ser tan parecidos al mundo como les sea posible, a la vez que se los considera cristianos. Los tales buscan subir de otro modo… La tierra los atrae. Sus tesoros les parecen valiosos. Encuentran lo suficiente para ocupar la mente, y no tienen tiempo para prepararse para el cielo…

Tanto los jóvenes como los viejos descuidan el estudio de la Biblia, y no lo convierten en su regla de vida. Ese libro importante, por el cual han de ser juzgados, casi no es estudiado del todo. Se leen atentamente historias vanas, en tanto que la Biblia es pasada por alto, descuidada. Vendrá un día cuando todos querrán estar cuidadosamente equipados por las verdades sencillas de la Palabra de Dios…

Cuando las verdades de la Biblia afectan el corazón, causan un deseo de separarse del mundo, de ser como el Maestro. Los que se familiarizan con el Jesús manso y humilde, caminarán de una manera digna de él -Signs ofthe Times, Io de abril de 1880..
Desde el Corazón
Por: Elena G. de White
Los Dos Caminos (Matutina de Adultos) Reviewed by FUI PERDONADO on 12:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.