Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

¿Tiene Usted Aceite en sus Lámparas? (Matutina de Adultos)

Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Mateo 25:1 (leer Mateo 25:1-13)

Aunque a cinco de estas vírgenes se las representa como sabias y a cinco como insensatas, todas tenían lámparas. Todas habían sido convencidas de que debían prepararse para la venida del novio, y todas habían ganado un conocimiento de la verdad. No hubo una diferencia aparente entre las sabias y las insensatas hasta que se escuchó el clamor: “¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!” (Mat. 25:6). Pero la condición verdadera de las cosas ya se había desarrollado.

Las sabias habían tomado la precaución de llevar aceite consigo en sus recipientes, de manera que si sus lámparas comenzaban a arder con poca luz pudieran ser reabastecidas con aceite; pero las insensatas no se habían preparado para esta emergencia, y ahora hicieron un pedido ferviente y desesperado a aquellas que eran sabias… Habían descuidado prepararse para encontrarse con el esposo, y ahora se dirigieron a aquellas que se habían abastecido de aceite…

Al leer esta parábola, uno no puede dejar de sentir pena por las vírgenes insensatas y hacer la pregunta: ¿Por qué es que las sabias no compartieron su provisión de aceite? Pero al hacer la aplicación espiritual de la parábola podemos ver la razón. No es posible, para los que tienen fe y gracia compartir su provisión con los que no las tienen. No es posible, para quienes han efectuado una preparación del corazón, impartir el beneficio de esto a los que apenas han hecho una preparación superficial… Las diez vírgenes en total parecían estar listas para la venida del esposo, pero la prueba demostró el hecho de que cinco no estaban listas…

Las vírgenes necias no representan a los hipócritas. Les interesaba la verdad, abogaban por la verdad, tenían la intención de salir a encontrarse con el esposo. Estaban conectadas con quienes creían en la verdad, iban con ellos, tenían lámparas, que representan un conocimiento de la verdad…

Muchos aceptan rápidamente la verdad, pero, al no ser asimilada, sus efectos son neutralizados. Se parecen a las vírgenes necias que quedaron sin la provisión de aceite para sus lámparas. El aceite es símbolo del Espíritu Santo, que llega hasta el corazón gracias a la fe en Cristo. Quienes escudriñan las Escrituras con diligencia y mucha oración, y confían en Dios con una fe firme y obedecen sus Mandamientos, están representados por las vírgenes sabias -Review and Herald, 17 de septiembre de 1895; parcialmente en Recibiréis poder, p. 18.
Desde el Corazón
Por: Elena G. de White
¿Tiene Usted Aceite en sus Lámparas? (Matutina de Adultos) Reviewed by Unknown on 12:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.