Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Oidores Junto Al Camino (Matutina de Adultos)

Un sembrador salió a sembrar. Al esparcir la semilla, una parte cayó junto al camino; fue pisoteada, y los pájaros se la comieron. Lucas 8:5

En la parábola del sembrador se nos presenta el gran conflicto entre Cristo, el príncipe de la luz, y Satanás, el príncipe de las tinieblas…

El sembrador es el Hijo de Dios, o aquel a quien le delega su obra; porque al cooperar con Cristo, hemos de llegar a ser colaboradores con Dios. Quienes les abren a otros las Escrituras por medio del ministerio personal están sembrando la buena semilla, porque la buena semilla es la Palabra de Dios…
La semilla sembrada a la vera del camino representa la Palabra de Dios cuando cae en el corazón de un oyente desatento, porque los que han de producir fruto deben meditar mucho en la Palabra que se les ha presentado. Como los pájaros están listos para sacar la semilla de junto al camino, Satanás está listo para quitar del alma las semillas de verdad divina, a menos que esta encuentre posada allí y produzca fruto para vida eterna.

Satanás y sus ángeles se encuentran en las reuniones en que se predica el evangelio. Mientras los ángeles del cielo tratan de impresionar los corazones con la Palabra de Dios, el enemigo está alerta para hacer que no surta efecto. Con un fervor solamente igualable a su malicia, trata de desbaratar la obra del Espíritu de Dios sobre el corazón del oidor, porque ve que si se aceptara la verdad, ha perdido el control de su sujeto, y Cristo ha ganado la victoria…

Hay muchos cuyos corazones son tan duros como el camino pisoteado, y aparentemente es inútil el esfuerzo por presentarles la verdad. Pero aunque la lógica no los mueva y los argumentos no sean capaces de convencerlos, que el obrero de Cristo se acerque a ellos con la simpatía y la compasión de Cristo, y puede ser que el amor de Cristo someta y derrita el alma a favor de la ternura y la contrición…

A través de los años del tiempo de prueba, Dios está probando los corazones de todos, para que se vea quiénes encontrarán lugar para Jesús. La pregunta que toda alma debe contestar es: ¿Aceptará usted el amor perdonador de Dios, que es un remedio para las enfermedades del alma, o elegirá la enemistad de Satanás contra Dios y cosechará el terrible destino de los perdidos? –Review and Herald, 31 de mayo de 1892; parcialmente en Palabras de vida del gran Maestro, pp. 25, 26.
Desde el Corazón
Por: Elena G. de White
Oidores Junto Al Camino (Matutina de Adultos) Reviewed by FUI PERDONADO on 3:30 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.