Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Oidores de los Espinos (Matutina de Adultos)

Y parte cayĆ³ entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. Mateo 13:7

Con las espinas que ahogan la buena semilla, el gran Maestro describĆ­a los peligros que rodean a los que escuchan la Palabra de Dios; porque hay enemigos por todos lados para eliminar el efecto de la preciosa verdad de Dios. Si la semilla de la verdad ha de fl orecer en el alma, debe renunciarse a todo lo que atrae los afectos para apartarlos de Dios; todo lo que llena la atenciĆ³n de manera que Cristo no encuentra lugar en el corazĆ³n. JesĆŗs especifi cĆ³ las cosas que son daƱinas para el alma. Ɖl mencionĆ³ que los cuidados de este siglo, el engaƱo de las riquezas y la codicia de otras cosas ahogan la Palabra, la semilla espiritual que crece, de manera que el alma deja de obtener su nutriciĆ³n de Cristo, y la espiritualidad se desvanece del corazĆ³n. El amor por el mundo, el amor a sus placeres e imĆ”genes, y el amor a otras cosas separan el alma de Dios; porque los que aman al mundo no dependen de Dios para obtener su valor, su esperanza, su gozo. No saben lo que signifi ca tener el gozo de Cristo, porque este es el gozo de conducir a otros a la Fuente de vida, de ganar almas del pe- cado a la justicia...

Cuando los que tienen un conocimiento parcial de la verdad son llamados a estudiar algĆŗn punto que desafĆ­a sus opiniones preconcebidas, se confunden. Sus opiniones preconcebidas son espinas que ahogan la Palabra de Dios. Y cuando se siembra la verdad, y se hace necesario arrancar las espinas para darle lugar, sienten que todo se les va de las manos y entran en problema. Hay muchos que tienen una comprensiĆ³n imperfecta del carĆ”cter de Dios. Piensan que Ć©l es duro y arbitrario, y cuando se presenta el hecho de que Dios es amor, se les hace un asunto difĆ­cil abandonar sus falsos conceptos de Dios.

Pero si no permiten la entrada a la palabra de verdad, que arranque las espinas, las zarzas crecerĆ”n nuevamente y ahogarĆ”n la buena palabra de Dios; su experiencia religiosa se empequeƱecerĆ”, porque el mal de sus corazones abrumarĆ” la tierna planta de la verdad y mantendrĆ” afuera la atmĆ³sfera espiritual... La Ley de Dios es la regla de su gobierno, y a travĆ©s de los siglos eternos serĆ” la norma de su Reino... Si no cedemos a sus requerimientos en esta vida, si no aprendemos a amar a Dios con todo nuestro corazĆ³n y a nuestro prĆ³jimo como a nosotros mismos, no tendremos ningĆŗn cambio de carĆ”cter cuando JesĆŗs venga –Review and Herald, 21 de junio de 1892; parcialmente en Palabras de vida de gran Maestro, p. 31.
Desde el CorazĆ³n
Por: Elena G. de White
Oidores de los Espinos (Matutina de Adultos) Reviewed by Unknown on 1:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.