Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

La Vid y Las Ramas (Matutina de Adultos)

Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Juan 15:1.

En sus lecciones, Cristo no aspiraba a [enseƱar] cosas de gran altura o imaginarias. Ɖl vino a enseƱar, de la manera mĆ”s sencilla, verdades que eran de vital importancia, de forma que incluso aquellos a los cuales llamĆ³ reciĆ©n nacidos pudieran entenderlas. Sin embargo, en sus imĆ”genes mĆ”s simples habĆ­a una profundidad y belleza que las mentes mĆ”s educadas no podĆ­an agotar…

La vid habĆ­a sido utilizada a menudo como un sĆ­mbolo de Israel, y la lecciĆ³n que ahora Cristo les daba a sus discĆ­pulos provenĆ­a de allĆ­. PodrĆ­a haber empleado la elegante palmera para referirse a sĆ­ mismo. PodrĆ­a haber utilizado el majestuoso cedro que se erguĆ­a hacia los cielos o el vigoroso roble que esparcĆ­a sus ramas y las elevaba hacia las alturas, para representar la estabilidad e integridad de los que siguen a Cristo. Pero, en su lugar, acudiĆ³ a la vid, con sus zarcillos pegajosos, para representarse a sĆ­ mismo y a su relaciĆ³n con sus seguidores verdaderos. “Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador”.

Nuestro Padre celestial plantĆ³ una Vid divina en las colinas de Palestina, y Ć©l mismo era el Labrador. No tenĆ­a una forma distinguida que a primera vista diera una impresiĆ³n de su valor; parecĆ­a haber surgido como una raĆ­z de tierra seca, y no atrajo mucha atenciĆ³n. Pero cuando se llamĆ³ la atenciĆ³n a la planta, algunos declararon que era de origen celestial. La gente de Nazaret quedĆ³ absorta al ver su belleza; pero cuando captaron la idea de que serĆ­a mĆ”s vistosa y atraerĆ­a mĆ”s atenciĆ³n que ellos mismos, lucharon por arrancar la preciosa planta, y la lastimaron y hollaron bajo sus pies blasfemos. Pensaban destruirla para siempre. Pero el Labrador celestial nunca perdiĆ³ de vista a su planta. Cuando la gente pensaba que la habĆ­an matado, la tomĆ³ y la replantĆ³ al otro lado del muro. La ocultĆ³ de la vista terrenal…

Cada rama que lleva fruto es una representante viva de la vid, porque lleva el mismo fruto que la vid… Cada rama mostrarĆ” si tiene o no tiene vida; porque donde hay vida hay crecimiento. Hay una comunicaciĆ³n continua de las propiedades salutĆ­feras de la vid, lo cual es demostrado por los frutos que las ramas llevan.

Como el injerto recibe vida cuando se lo une a la vid, asĆ­ el pecador participa de la naturaleza divina cuando se conecta con Cristo. Los hombres y las mujeres finitos se unen con el Dios infinito -Review and Herald, 2 de noviembre de 1897.
Desde el CorazĆ³n
Por: Elena G. de White
La Vid y Las Ramas (Matutina de Adultos) Reviewed by Unknown on 12:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.