Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

El Buen Samaritano, Parte 1 (Matutina de Adultos)

Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? Lucas 10:25 (leer Lucas 10:30-37).

Atenta y casi sin respirar, la gran congregación esperaba la respuesta de Jesús…

Pero Cristo, el verdadero conocedor del corazón, entendía las intenciones y los propósitos de sus enemigos. Redirigió el tema al abogado que había hecho la pregunta y le dijo: “¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?” Y el abogado dijo: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo” (vers. 26, 27).

Para responder la pregunta “¿quién es mi prójimo?”, Jesús presentó la parábola del buen samaritano. Él sabía que los judíos solo incluían a los de su propia nación bajo el título de prójimos, y miraban a los gentiles con desprecio, llamándolos perros, incircuncisos, inmundos y contaminados; pero despreciaban a los samaritanos sobre todos los demás… Aun así, Jesús dijo: “Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto” (vers. 30)…

Con el sufriente en tal condición, pasa un sacerdote, pero apenas da un vistazo al hombre herido; y al no querer incurrir en el esfuerzo y los gastos de ayudarlo, pasa de largo. Luego, pasa un levita. Curioso por saber qué había ocurrido, se detiene y mira al sufriente, pero no siente compasión que lo lleve a ayudar al moribundo. No le agrada el trabajo, y pensando que no era asunto suyo él también sigue su camino. Ambos hombres tenían oficios sagrados, y decían conocer y explicar las Escrituras. Habían sido entrenados en la escuela del prejuicio nacional, y se habían vuelto egoístas, estrechos y excluyentes, y no sentían simpatía por alguien que no fuese judío. Miran al hombre herido, pero no pueden determinar si es de su país o no. Quizá sea samaritano [se dicen], y se dan vuelta -Signs ofthe Times, 16 de julio de 1894.
Desde el Corazón
Por: Elena G. de White
El Buen Samaritano, Parte 1 (Matutina de Adultos) Reviewed by Unknown on 12:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.