Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Deje Expresar sus Emociones (Expresando El Amor)

¿Por qué nos miran con recelo tan pronto como nos reímos a carcajadas o cuando las lágrimas aparecen a nuestros ojos?  Si nuestras emociones pueden “causar desorden”, ellas son también unas preciosas guías de vida.

La emoción es una reacción afectiva natural frente a lo que nos llega.  Que sea agradable (alegría)  o desagradable (tristeza o miedo), débil o intensa, se manifiesta a veces sin saberlo nosotros mismos.  Puede acompañarse de perturbaciones diversas: sonrojamiento, temblores, palpitaciones, mutismo, etc.  Ellas nos empujan a movernos, a actuar, a reaccionar.  Desempeñan un papel importante en el desarrollo del hombre: el miedo para protegerse del peligro, la cólera para movilizar la energía… Hacen las veces de alarma que transmite un mensaje mínimo pero vital.  Tienen el valor de supervivencia.

Nuestras emociones nos hablan de nosotros mismos, de lo que nos gusta o disgusta, lo que nos regocija o nos entristece, de lo que nos asusta y nos irrita.  Ellas nos recuerdan quienes somos y nos abastecen de preciosas indicaciones sobre los caminos que hay que tomar o que hay que evitar.  Con tal que no nos hagamos los de oídos sordos, ellas nos ayudan a hacer relaciones fieles a nosotros mismos… que se trate de un oficio, de un compañero de vida, de un estilo de viaje o simplemente de la película que queremos ver.  Una persona privada accidentalmente de su memoria emocional tiene grandes dificultades para tomar decisiones.

Nuestras emociones son la expresión de nuestra vida afectiva.  Reconocerlas, aceptarlas y permitirles expresarse en el momento adecuado puede hacernos mucho bien. Llorar cuando nos sentimos tristes, gritar cuando se tiene miedo, manifestar una cólera justa, son medios para liberar tensiones.  (Dominique Pir) 
Deje Expresar sus Emociones (Expresando El Amor) Reviewed by FUI PERDONADO on 10:01 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.