Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

¿Cuantas Veces Debo Perdonar? (Matutina de Adultos)

Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. Mateo 18:22 (leer Mateo 18:15-35).

Pedro había ido a Cristo con la pregunta: “¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?”… No “hasta siete -dijo él—, sino aun hasta setenta veces siete”…

“El reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos. Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos. A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda. Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda. “Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes. Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba, diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. Mas él no quiso”…

Esta parábola intenta mostrar el espíritu de ternura y de compasión que debiéramos manifestar hacia otros. El perdón de este rey representa un perdón que es sobrenatural: un perdón divino de todo pecado. El rey que, movido a la compasión, perdonó la deuda de su siervo, representa a Cristo… En la parábola se revocó la sentencia cuando el deudor pidió una prórroga, con la promesa: “Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo”. Toda la deuda fue cancelada, y pronto se le dio una oportunidad de seguir el ejemplo del señor que lo había perdonado… Pero el que había sido tratado tan misericordiosamente, trató a su consiervo en una forma completamente distinta…

La lección a aprender es que debemos tener el espíritu del perdón verdadero, al igual que Cristo perdona a los pecadores, quienes de ninguna manera pueden pagar su enorme deuda. Hemos de tener en mente que Cristo ha pagado un precio infinito por los seres humanos falibles, y hemos de tratarlos como la posesión comprada por Cristo —Review and Herald, 3 de enero de 1899; parcialmente en Palabras de vida del gran Maestro, pp. 190-192..
Desde el Corazón
Por: Elena G. de White
¿Cuantas Veces Debo Perdonar? (Matutina de Adultos) Reviewed by Unknown on 12:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.