Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

El diezmo, una mejor manera (Matutina De Adultos 2014 - 26 De Mayo)

El diezmo, una mejor manera (Matutina De Adultos 2014 - 26 De Mayo)
Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Malaquías 3:10.

Curiosamente, los primeros argumentos de la Benevolencia Sistemática no utilizaban Malaquías 3:8 al 10, y los redactores de la Review no enfatizaban las bendiciones de dar fielmente.

Lo que si enfatizaban era el hecho de que la Benevolencia Sistemática era llevadera, y para nada sacrificada. De hecho, era tan llevadera y para nada sacrificada que no suplía adecuadamente las necesidades de la creciente iglesia.

Solo en forma gradual los sabatarios llegaron a aceptar el diezmo bíblico. Algunos, aparentemente, habían pensado en él en 1859; pero, Jaime White estaba totalmente seguro de que lo que los adventistas tenían en la Benevolencia Sistemática era superior al “sistema israelita de diezmos”.

Esto comenzó a cambiar cuando, en febrero de 1876, Dudley M. Canright publicó una serie de artículos en la Review que enfatizaban Malaquías 3:8 al 11. Al enunciar el diezmo como el plan bíblico para sustentar a los pastores, recalcó que “Dios requiere que se dé un diezmo, o un décimo, de todos los ingresos de su pueblo, para sostener a sus siervos en sus esfuerzos”.

Siguió diciendo que “el Señor no dice que ustedes deberían darme un décimo, pero dice que un décimo es del Señor”. Como el diezmo ya era de Dios, los creyentes simplemente se lo devolvían. Canright también enfatizó las bendiciones y las recompensas de diezmar. “Estoy completamente satisfecho”, escribió, “de que la bendición especial de Dios acompañe a los que son puntuales y generosos en devolver” el diezmo.

Más allá de las bendiciones personales, el sistema del diezmo tuvo éxito en sostener a la iglesia, mientras que la Benevolencia Sistemática había fracasado. En el congreso de la Asociación General de 1876, Canright calculó que, si todos los miembros pagaban el diezmo fielmente, la tesorería de la Asociación General recibiría ciento cincuenta mil dólares anuales, en vez de solo cuarenta mil.

Canright siguió recomendando a la Asociación General que aprobara el sistema del diezmo, y eso hizo en octubre de 1876. A partir de aquel momento, el diezmo bíblico se convirtió cada vez más en la manera en que el adventismo sostenía a sus pastores. Y, por supuesto, para ese entonces tenía una estructura organizativa que podría servir como el “alfolí” de Malaquías 3, para recolectar y repartir fondos.

Señor, estamos agradecidos por tu dirección incluso en las cuestiones financieras de la iglesia. Y apreciamos tus bendiciones por la fidelidad de los que siguen el plan bíblico del diezmo y las ofrendas.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
El diezmo, una mejor manera (Matutina De Adultos 2014 - 26 De Mayo) Reviewed by Unknown on 8:57 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.