Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

¡El congregacionalismo no es suficiente! (Matutina De Adultos 2014 - 22 De Mayo)

¡El congregacionalismo no es suficiente! (Matutina De Adultos 2014 - 22 De Mayo)
Y al pasar por las ciudades, les entregaban las ordenanzas que hablan acordado los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén, para que las guardasen. Hechos 16:4.

La iglesia cristiana primitiva descubrió que algunas cuestiones trascendían la congregación local y, por lo tanto, necesitaban la resolución de un organismo coordinador más grande.

En el concilio de Hechos 15, los ancianos y los apóstoles se reunieron para decidir, en parte, cómo hacer para que las congregaciones judías y gentiles tuviesen una relación de trabajo.

La asamblea tomó decisiones por el cuerpo de congregaciones.

Los primeros adventistas también descubrieron que no podían manejar todos los problemas en el ámbito de la congregación local. Si en la primera mitad de la década de 1850 los sabatarios establecieron estructuras y cargos en las congregaciones locales, en la segunda mitad se centraron en lo que significaba que las congregaciones estuviesen en “comunión”.

Al menos cuatro problemas forzaron a líderes como Jaime White a considerar la organización eclesiástica en forma más global. El primero tenía que ver con la propiedad legal de los bienes, especialmente la casa editora y los templos; lo último que él quería era asumir la responsabilidad de que la propiedad de la casa editora estuviese a su nombre.

Un segundo problema que ocupaba sus pensamientos era el pago a los predicadores.

Esa era una situación especialmente difícil, ya que los predicadores sabatarios de aquella época no atendían a congregaciones locales específicas, sino que viajaban de una iglesia a otra; algo así como evangelistas itinerantes. El sostén de los predicadores se complicaba por el hecho de que los adventistas no tenían la costumbre de diezmar ni ninguna otra forma de recolectar dinero, para pagarles.

Un tercer problema que impulsaba a White a una forma más amplia de organización implicaba la tarea de los predicadores. En 1859, Jaime escribió que, mientras que algunas comunidades, como Battle Creek, a menudo tenían varios predicadores a mano, otras estaban “desprovistas, al no haber escuchado un sermón por tres meses”. Ya sea que a alguien le gustara o no, en 1859 Jaime White hacía el papel de supervisor en la asignación y el pago de predicadores, pero sin ninguna estructura oficial que respaldara sus esfuerzos. Ese sistema lo exponía a las críticas en cuanto a la malversación de fondos.

Un cuarto problema tenía que ver con la transferencia de miembros entre congregaciones; especialmente cuando una persona había sido desfraternizada por una congregación y deseaba ser miembro de otra.

Las iglesias necesitaban sistema y orden, si querían avanzar hacia la unidad. Estas todavía existen en un mundo menos que perfecto con personas menos que perfectas.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
¡El congregacionalismo no es suficiente! (Matutina De Adultos 2014 - 22 De Mayo) Reviewed by Unknown on 10:46 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.