Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Tiempo De Reunión 3 (Matutina De Adultos 2014 - 21 De Marzo)

Tiempo De Reunión 3 (Matutina De Adultos 2014 - 21 De Marzo)
¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación! Isaías 52:7.

La fase inicial de lo que White denominó el “tiempo de reunión” duró desde 1848 hasta 1850. Las conferencias sabatarias de aquellos años fueron el método que Bates y los White utilizaron con el propósito de formar un conjunto de creencias sobre la plataforma del mensaje de los tres ángeles de Apocalipsis 14. Pero, estas reuniones no eran el único medio que Dios utilizaría.

En la conferencia que se llevó a cabo en Dorchester, Massachusetts, en noviembre de 1848, Elena de White tuvo una visión que cambiaría para siempre el perfil del adventismo.

Después de salir de la visión, dijo a su esposo: “Tengo un mensaje para ti. Tienes que empezar a imprimir un pequeño periódico y enviarlo a la gente. Será pequeño al comienzo; pero, a medida que la gente lo lea, te enviará medios con los cuales imprimir, y será un éxito desde el mismo principio. Se me ha mostrado que de este modesto comienzo brotarán como raudales de luz que han de circuir el mundo” (CE 1, cursiva añadida).

Ahora, 160 años después de esa declaración, quizá esta no suene tan impresionante. Después de todo, a comienzos del siglo XXI, las publicaciones adventistas circuyen la Tierra, las cuales salen de a millones por el mundo, en cientos de idiomas y desde veintenas de casas editoras.

Pero ese es el cumplimiento, no la profecía.

¿Qué habrán pensado los primeros creyentes de una visión semejante? Al fin y al cabo, en noviembre de 1848, probablemente, había menos de cien adventistas sabatarios, y la mayoría de ellos eran pobres.

Más allá de eso, todos creían en el concepto de la “puerta cerrada”, incluyendo a la misma Elena de White. Según dijo más adelante: “Junto con mis hermanos y hermanas, después del tiempo pasado en 1844, yo creía firmemente que no se convertirían más pecadores” (1MS 84).

La visión de las publicaciones, de hecho, contradecía la creencia personal de ella y la de sus hermanos sabatarios. Aquí había una visión de la “puerta abierta”, en medio de un pueblo de la “puerta cerrada”.

Sin embargo, a pesar de sus creencias en ese entonces, las publicaciones adventistas, incluyendo el “pequeño periódico”, han brotado como raudales de luz para “circuir el mundo”.

Gracias, Dios, porque tu vista es mejor que la nuestra. Ayúdame hoy a ver con tus ojos, y no con los míos.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Tiempo De Reunión 3 (Matutina De Adultos 2014 - 21 De Marzo) Reviewed by Unknown on 8:43 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.