Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Tiempo De Reunión 2 (Matutina De Adultos 2014 - 20 De Marzo)

Tiempo De Reunión 2 (Matutina De Adultos 2014 - 20 De Marzo)
Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa. Lucas 14:23.

Para mediados de 1847, los dirigentes de lo que se estaba convirtiendo en el adventismo sabatario generalmente habían llegado a aceptar un conjunto de creencias. El siguiente paso sería compartirlas con otros. Su táctica principal fue organizar una serie de conferencias cuyo propósito, según Jaime White, era la “unificación [de] los hermanos sobre las grandes verdades conectadas con el mensaje del tercer ángel”.

Para 1848, muchos adventistas de Nueva Inglaterra y del sector oeste de Nueva York se habían convencido de la verdad de una o más doctrinas sabatarias, pero carecían de consenso.

La serie de conferencias que comenzó en 1848 difundiría de manera evangelizadora el mensaje sabatario. Dado el hecho de que los sabatarios eran adventistas de “la puerta cerrada”, que creían que el tiempo de prueba se había cerrado para todos, salvo para los que habían aceptado el mensaje de Miller, los invitados a las conferencias se limitaban a aquellos adventistas que habían aceptado el mensaje del primer ángel y, con suerte, el segundo. La tarea de los evangelistas era presentar el mensaje del tercer ángel como parte de la respuesta a lo que ocurrió al final de los 2.300 días, y así revelar dónde estaban situados en la historia profética.

Jaime White, al informar sobre la primera conferencia en abril de 1848, observó que asistieron unas cincuenta personas. “No todas estaban plenamente en la verdad [...]. El hermano Bates presentó los Mandamientos con claridad, y se enfatizó la importancia de ellos con testimonios poderosos. La palabra tuvo efecto para cimentar a los que ya estaban en la verdad, y para despertar a los que no estaban del todo decididos”.

Los objetivos de las conferencias se dejaron ver con mayor claridad en el informe de Elena de White, que se realizó en “el establo del hermano Arnold”, en agosto de 1848. Al señalar que había unos 35 presentes, informó que “apenas había dos de la misma opinión [...]. Todos estaban ansiosos de tener una oportunidad para [...] predicarnos”. Pero, “se les dijo que no habíamos hecho una distancia tan grande para escucharlos a ellos, sino que habíamos venido para enseñarles la verdad”. También observó, gustosa, que después de una reunión agotadora los participantes finalmente se unieron “al mensaje del tercer ángel” (2SC 97-99).

Dios todavía usa a hombres y mujeres que entienden su Palabra para guiar a otros a la comprensión bíblica. Incluso, es posible que él desee utilizarte en ese esfuerzo este mismo día.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Tiempo De Reunión 2 (Matutina De Adultos 2014 - 20 De Marzo) Reviewed by Unknown on 7:41 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.