Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Tiempo de reunión 1 (Matutina De Adultos 2014 - 19 De Marzo)

Tiempo de reunión 1 (Matutina De Adultos 2014 - 19 De Marzo)
Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis. Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron. Mateo 22:9,10.

En enero, vimos que el Gran Chasco de octubre de 1844 habla destrozado al millerismo.

El movimiento otrora poderoso se habla escindido en varias facciones, y muchos habían abandonado el adventismo por completo. La dispersión habla comenzado a fines de 1844.

Pero, no todo estaba perdido. Tres años y medio de ferviente estudio bíblico habían permitido que José Bates y los White arribaran a algunas conclusiones poderosas, en cuanto a la causa del Chaso y al perfil de la historia profética según el libro de Apocalipsis.

Para comienzos de 1848, tenían un mensaje basado en el corazón del Apocalipsis de Juan, que relacionaba la Segunda Venida, la apertura del segundo compartimento del Santuario celestial y la importancia del sábado en el tiempo del fin, en una teología unificada. Para Bates y los White, esas no eran tres doctrinas, o “creencias fundamentales”, distintas, sino un mensaje unificado para los últimos días. Veían el paquete en su conjunto, en términos de los tres ángeles de Apocalipsis 14.

Espiemos a Jaime, en su carta al hermano Bowles el 8 de noviembre de 1849: “Mediante la proclamación de la verdad del sábado en relación con el movimiento adventista”, escribió White, “Dios está dando a conocer lo que es suyo. El período de dispersión por el que hemos pasado está en el pasado, y ahora ha llegado el tiempo de que los santos se reúnan en la unidad de la fe, y sean sellados por una verdad santa y unificadora. Sí, hermano, ha llegado. Es cierto que la obra avanza lentamente, pero segura, y cobra fuerza a cada paso. Hay gente nueva que está entrando en los campos [...] y está proclamando el mensaje del sellamiento y de separación [...] del tercer ángel de Apocalipsis 14 [...]. ¡Ah, mi alma, qué mensaje!

“Nuestra experiencia adventista pasada, la posición actual y la obra futura están trazadas en Apocalipsis 14 [...] con la mayor claridad con que pudo escribirla la pluma profética. Gracias a Dios por poder verla [...] creo que la verdad del sábado todavía debe resonar por la Tierra como nunca ha resonado el advenimiento. Velemos y estemos listos en todo momento, a fin de trabajar para Dios [...]. Nuestro hogar, nuestro lugar de descanso, nuestro cielo, está más allá, solo un poco más allá [...]. Jesús viene para reunir a los pobres rechazados y llevarlos a casa”.

No cuesta mucho captar su entusiasmo. Yo todavía me entusiasmo al leer las promesas de Dios y sus profecías. Nuestro hogar no está aquí, sino un poco “más allá”.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Tiempo de reunión 1 (Matutina De Adultos 2014 - 19 De Marzo) Reviewed by Unknown on 8:40 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.