Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

La publicación del mensaje 1 (Matutina De Adultos 2014 - 22 De Marzo)

La publicación del mensaje 1 (Matutina De Adultos 2014 - 22 De Marzo)
Recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaría, y hasta lo último de la tierra. Hechos 1:8.

Los comienzos modestos fueron el camino de la iglesia cristiana primitiva; así también para el adventismo sabatario. Casi no nos podemos imaginar un comienzo tan humilde [jara lo que llegarla a ser una iniciativa de las publicaciones en el ámbito mundial.

En respuesta a la visión de su esposa en cuanto a las publicaciones, Jaime White, abatido financieramente y sin techo, dio un paso de fe para escribir e imprimir un "pequeño periódico".

Al mirar la experiencia en retrospectiva, escribió posteriormente: "Nos sentamos a preparar la cuestión de ese periódico y a escribir cada palabra; nuestra biblioteca completa está compuesta por una Biblia de bolsillo de tres chelines, una Cruden's Condensed Concordance [Concordancia Condensada de Cruden] y un antiguo diccionario Walker, sin una de las tapas. Desprovistos de medios, nuestra esperanza de éxito estaba en Dios”.

Como no tenía muchas opciones, White buscó aun impresor no adventista, que produjera el folleto de ocho páginas para un desconocido total, y estuviese dispuesto a esperar a que le pagaran hasta que recibiera contribuciones de los ansiados lectores. Jaime White encontró a ese impresor en la persona de Charles Pelton, de Middletown, Connecticut.

Los primeros mil ejemplares de The Present Truth [La verdad presente] salieron de la prensa en julio de 1849. “Cuando trajo el primer número de la imprenta”, recordaba Elena de White, “nos arrodillamos alrededor de él y le pedimos al Señor con humildad y muchas lágrimas que bendijera los débiles esfuerzos de su siervo. Luego [Jaime] envió las hojitas a todas las personas que pensó que las leerían, y las llevó al correo [a trece kilómetros de distancia] en un bolso de mano [...]. Muy pronto comenzaron a llegar cartas, con dinero destinado a la publicación de este folleto; y también las buenas nuevas de que muchas personas estaban aceptando la verdad” (1 77 87).

El contenido de The Present Truth era lo que los sabatarios consideraron el mensaje especial de Dios para su época: el sábado, el mensaje de los tres ángeles y temas afines. El “pequeño periódico” desempeñó una parte importante en el “tiempo de reunión” de fines de la década de 1840.

Dios, desde una perspectiva humana, a veces obra de maneras extrañas. Nos impresiona la grandeza y el poder en cualquier iniciativa; pero, el Señor valora la humildad y la dedicación.

El avanzar con fe y humildad no solo es algo para Jaime White: Dios puede usarnos a ti y a mí, si le damos lo poco que tenemos con humilde dedicación.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
La publicación del mensaje 1 (Matutina De Adultos 2014 - 22 De Marzo) Reviewed by Unknown on 9:57 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.