Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Hasta los buenos amigos entran en grandes discusiones (Matutina De Adultos 2014 - 26 De Marzo)

Hasta los buenos amigos entran en grandes discusiones (Matutina De Adultos 2014 - 26 De Marzo)
Y hubo tal desacuerdo entre ellos [Pablo y Bernabé], que se separaron el uno del otro. Hechos 15:39.

Parecían el equipo evangelizador perfecto. Pero, pueden surgir problemas incluso entre buenos amigos cristianos. Así pasó cuando Pablo y Bernabé se enfrentaron en relación con la aptitud de Marcos para el ministerio. Como resultado, ambos tomaron su propio camino, durante lo que parece haber sido una rabieta. Pero, Dios los bendijo a pesar del problema.

Ahora tenía dos equipos de evangelización, en vez de uno.

El registro de ese fuerte desacuerdo me recuerda uno que amenazó con separar a los dos líderes sabatarios en 1850. El problema era el “pequeño periódico” de la visión de Dorchester.

Si bien es cierto, después de la visión, Elena de White le contó a su esposo -quizá personalmente- que debía publicar una revista que a la larga sería como “raudales de luz que han de circuir el globo”, Bates tenía su propia opinión sobre el tema.

El hombre de más edad estaba totalmente seguro de que la revista de White estaba desviando dinero que debía destinarse a la evangelización; White, por otro lado, pensaba que el dinero estaba siendo despilfarrado en otras áreas, y que podía y debía haber sido usado a fin de afianzar el periódico.

Jaime escribió: “El hermano Bates me escribió una carta que me tiró abajo como nunca”.

“Yo ya había estado en el horno ardiente durante algún tiempo, a causa de la carga que sentía por el pequeño periódico”. Pero, la carta de Bates empeoró las cosas: “La carga se hizo cada vez más pesada en mí”, y “renuncié para siempre”. “Creo” que el periódico “morirá [...] creo que abandonaré todo, por el momento”

La batalla resonó durante la mayor parte de 1850, y amenazó con destruir el adventismo sabatario. El diablo nunca duerme, mis amigos. Después de años de lucha y de sacrificio, Bates y Jaime White finalmente tenían un mensaje para predicar y por fin habían llegado al tiempo de reunión… solo para hacer que el movimiento se fuera a pique por las personalidades obstinadas de sus dos conductores. Elena de White, en su papel de mediadora entre los dos hombres, temía que destruyeran lo que amaban. La buena noticia es que Dios los ayudó a encontrarse y a resolver sus diferencias.

Las cosas no han cambiado mucho. La iglesia del siglo XXI todavía está llena de personalidades fuertes y testarudas.

Y el diablo todavía intenta separar.

Y Dios todavía trata de sanar.

Y nosotros todavía necesitamos estar abiertos al impacto suavizante de su Espíritu.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Hasta los buenos amigos entran en grandes discusiones (Matutina De Adultos 2014 - 26 De Marzo) Reviewed by Unknown on 9:58 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.