Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Respondió al llamado de Dios (Matutina De Adultos 2013 - 06 De Septiembre)

Respondió al llamado de Dios (Matutina De Adultos 2013 - 06 De Septiembre)
Después se levantó y fue tras Elías, y le servía. 1 Reyes 19:21

Durante los tres años y medio de sequía y hambruna, la familia de Safat se había familiarizado con la obra y la misión de Elías, el profeta, y el Espíritu de Dios impresionó el corazón de Elíseo acerca de lo que significaba el acto del profeta (al colocar el manto sobre él). Esta era la señal de que Dios lo llamaba a ser el sucesor de Elías. Se apresuró tras el profeta y, adelantándose, le pidió permiso para dejar a sus padres y despedirse de su familia.

La respuesta de Elías fue: “Ve, vuelve; ¿qué te he hecho yo?” Esto no era un reproche, sino una prueba. Si el corazón de Elíseo se aferraba de su hogar y de sus ventajas, tenía el derecho de quedarse donde estaba. Pero Eliseo estaba preparado para escuchar el llamamiento de Dios…

Si Eliseo le hubiera preguntado a Elías qué se esperaba de él, cuál iba a ser su trabajo, se le habría contestado: Dios lo sabe; él te lo hará saber. Si confías en el Señor, él responderá a cada una de tus preguntas. Puedes acompañarme, si tienes evidencias de que Dios te ha llamado; si no es así, abstente. No vengas simplemente porque te he llamado. Confirma por ti mismo que Dios está a tus espaldas y que es su voz la que escuchas. Si puedes contar todo por basura para ganar a Cristo, ven.

El llamado de Elías a Eliseo fue similar a la comisión que Cristo dio al joven rico. Al joven rico se le pidió que lo dejara todo: casas, tierras, amigos, riquezas, y que siguiera a Jesús. Pero con el llamamiento de Cristo viene la pregunta: ¿Estamos listos para avanzar? ¿Estamos dispuestos? Como Moisés, ¿consideraremos el pedido de Cristo más valioso que los tesoros de Egipto?

El Señor no aceptará un servicio a medias. Solo quienes aman la voluntad de Dios pueden ofrecer un servicio perfecto… Si proseguimos a conocer al Señor gustosa y alegremente, entenderemos que “como el alba está dispuesta su salida” (Ose. 6:3). Si hemos decidido obedecer a Cristo, debemos responder a su llamado: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame” (Mat. 16:24)…

La obra de Dios es un todo perfecto… y es importante que el obrero por Cristo lleve a su Maestro consigo en cada área de su labor. Todo lo que se hace debe hacerse con tal exactitud y esmero que resista la inspección. Debe ponerse el corazón en la tarea-Youth’s Instructor, 21 de abril de 1898.
“Desde el corazón”
Por: Elena G. White
Respondió al llamado de Dios (Matutina De Adultos 2013 - 06 De Septiembre) Reviewed by Unknown on 11:32 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.