Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Nicodemo (Matutina De Adultos 2013 - 02 De Septiembre)

Nicodemo (Matutina De Adultos 2013 - 02 De Septiembre)
El que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Juan 3:3

Nicodemo ocupaba un puesto elevado y de confianza en la naciĆ³n judĆ­a.

Era un hombre muy educado, y poseĆ­a talentos extraordinarios. Como otros, habĆ­a sido conmovido por las enseƱanzas de JesĆŗs. Aunque rico, sabio y honrado, se habĆ­a sentido extraƱamente atraĆ­do por el humilde Nazareno. Las lecciones que habĆ­an caĆ­do de los labios del Salvador lo habĆ­an impresionado grandemente, y querĆ­a aprender mĆ”s de estas verdades maravillosas.

Pero Ć©l no visitĆ³ a JesĆŗs de dĆ­a. HabrĆ­a sido demasiado humillante para un prĆ­ncipe de los judĆ­os declararse simpatizante de un maestro tan poco conocido.

Haciendo una investigaciĆ³n especial, llegĆ³ a saber dĆ³nde tenĆ­a el Salvador un lugar de retiro, aguardĆ³ hasta que la ciudad quedase envuelta por el sueƱo, y entonces saliĆ³ en busca de JesĆŗs.

“RabĆ­ -dijo—, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas seƱales que tĆŗ haces, si no estĆ” Dios con Ć©l”. Al hablar de los raros dones de Cristo como maestro, y tambiĆ©n de su maravilloso poder de realizar milagros, esperaba preparar el terreno para su entrevista. Pero, en su infinita sabidurĆ­a, JesĆŗs vio delante de sĆ­ a uno que buscaba la verdad.

ConocĆ­a el objeto de esta visita, y con el deseo de profundizar la convicciĆ³n que ya habĆ­a penetrado en la mente del que lo escuchaba, fue directamente al tema que le preocupaba, diciendo solemne, aunque bondadosamente: “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3)…

Esta declaraciĆ³n resultĆ³ muy humillante para Nicodemo, y sintiĆ©ndose irritado respondiĆ³ a Cristo: “¿CĆ³mo puede un hombre nacer siendo viejo?”

Pero el Salvador no contestĆ³ a su argumento con otro. Levantando la mano con solemne y tranquila dignidad, hizo penetrar la verdad con mayor seguridad:

“De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del EspĆ­ritu, no puede entrar en el reino de Dios” (vers. 4, 5)…

En esta entrevista memorable, Cristo estipulĆ³ principios de gran importancia para todos. DefiniĆ³ las condiciones de la salvaciĆ³n en tĆ©rminos claros, y destacĆ³ la necesidad de una vida nueva… Tan ciertamente como se aplicaban al gobernante judĆ­o, estas palabras estĆ”n dirigidas a todo el que invoca el nombre de Cristo, que ha decidido seguir al manso y humilde JesĆŗs-Youth’s Instructor, 2 de septiembre de 1897; parcialmente en El Deseado de todas las gentes, pp. 140-143..
“Desde el corazĆ³n”
Por: Elena G. White
Nicodemo (Matutina De Adultos 2013 - 02 De Septiembre) Reviewed by Unknown on 9:39 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.