Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

La Restauración de Pedro (Matutina De Adultos 2013 - 30 De Septiembre)

La Restauración de Pedro (Matutina De Adultos 2013 - 30 De Septiembre)
Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Juan 21:15

Pedro nunca olvidó la triste escena de su humillación. No olvidó que había negado a Cristo ni pensó que, después de todo, ese no era un gran pecado…

Ninguna restauración puede ser completa a menos que el poder transformador del Espíritu Santo alcance lo más profundo del alma. Bajo la influencia del Espíritu Santo, Pedro se puso de pie ante una congregación de miles, y con santo atrevimiento acusó a los sacerdotes y los gobernantes malvados del mismo pecado del cual él mismo había sido culpable…

-Cristo puso a prueba a Pedro tres veces después de su resurrección. “Simón, hijo de Jonás -le dijo-, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas” (Juan 21:15, 16).

Cuando Cristo le preguntó a Pedro por tercera vez “¿Me amas?”, la sonda llegó hasta lo más profundo del alma. Pedro, juzgándose a sí mismo, cayó sobre la Roca y dijo: “Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo” (vers. 17).

Algunos afirman que si un alma tropieza y cae, nunca puede recuperar su posición; pero el caso que tenemos ante nosotros contradice esto. Antes de su negación, Cristo dijo a Pedro: “Tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos” (Luc. 22:32). Al confiarle la mayordomía de las almas por quienes había dado su vida, Cristo dio a Pedro la más firme evidencia de su confianza en su restauración…

Pedro era ahora bastante humilde para entender las palabras de Cristo, y sin hacer más preguntas, el discípulo, una vez impaciente, jactancioso y seguro de sí mismo se volvió sumiso y contrito. Sin duda alguna, siguió a su Señor, al Señor que había negado. El pensamiento de que Cristo no lo había negado ni rechazado fue para Pedro una luz, un consuelo y una bendición. Creyó que podía elegir la forma en que sería crucificado, pero sería con la cabeza hacia abajo…

Cristo es nuestra Torre fuerte, y Satanás no puede ejercer poder sobre el alma que camina con Dios en humildad de mente… Si nos apoyamos en nuestra propia sabiduría, esta resultará en necedad. Pero si nos entregamos desinteresadamente a la obra, nunca desviándonos en lo más mínimo de los principios, el Señor nos rodeará con los brazos eternos y demostrará que es un poderoso ayudador – Youth’s Instructor, 22 de diciembre de 1898; también se encuentra en Comentario bíblico adventista, t. 5, p. 1125.
“Desde el corazón”
Por: Elena G. White
La Restauración de Pedro (Matutina De Adultos 2013 - 30 De Septiembre) Reviewed by FUI PERDONADO on 11:10 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.