Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

El Compromiso de Daniel Con Dios (Matutina De Adultos 2013 - 24 De Septiembre)

El Compromiso de Daniel Con Dios (Matutina De Adultos 2013 - 24 De Septiembre)
Mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel. Daniel 6:4

Cuando Darío colocó 120 príncipes sobre las provincias de su reino, y a tres presidentes a quienes estos príncipes les rendirían cuenta, leemos que “Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino” (Dan. 6:3).

Pero los ángeles malvados, al temer la influencia de este buen hombre sobre el rey y en los asuntos del reino, incitaron a los presidentes y los gobernantes a la envidia. Estos hombres impíos observaban a Daniel de cerca, para encontrar en él una falta que pudieran informar al rey; pero fracasaron. “Porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él” (vers. 4).

Entonces Satanás buscó la manera de convertir la fidelidad de Daniel a Dios en la causa de su destrucción. Los presidentes y los príncipes se reunieron tumultuosamente con el rey, y le dijeron: “Todos los gobernadores del reino, magistrados, sátrapas, príncipes y capitanes han acordado por consejo que promulgues un edicto real y lo confirmes, que cualquiera que en el espacio de treinta días demande petición de cualquier dios u hombre fuera de ti, oh rey, sea echado en el foso de los leones” (6:7). Esto apeló al orgullo del rey. Ignoraba el daño que se planeaba realizar contra Daniel, y concedió su petición. El decreto fue firmado, y se convirtió en una de las leyes inalterables de los medos y persas.

Estos hombres envidiosos no creían que Daniel sería desleal a su Dios ni que vacilaría en su firme adhesión al principio, y no se equivocaron en la estimación de su carácter. Daniel conocía el valor de la comunión con Dios. Con conocimiento pleno del decreto del rey, todavía se inclinaba a orar tres veces al día, “abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén” (vers. 10). No buscó esconder su acción, aunque sabía bien de las consecuencias de su fidelidad a Dios. Vio los peligros que se agazapaban en su camino, pero sus pasos no vacilaron. Ante los que maquinaban su ruina, no permitiría siquiera la apariencia de que su conexión con el Cielo había sido cortada…

Él sabía que ningún hombre, ni siquiera su rey, tenía derecho de colocarse entre su conciencia y su Dios, e interferir en la adoración debida a su Hacedor -Signs of the Times, 4 de noviembre de 1886.
“Desde el corazón”
Por: Elena G. White
El Compromiso de Daniel Con Dios (Matutina De Adultos 2013 - 24 De Septiembre) Reviewed by Unknown on 10:56 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.